Posadas

Denuncian a empresario por salvaje ataque con perros en la vía pública

Silvia Aranda (51), denunció al empresario Juan Carlos Ratti, por no cumplir con la ordenanza de tenencia responsable de canes y permitir que sus dos perros “manto negro” ataquen y maten a una caniche suya. Según la mujer, salió a pasear con sus tres caniches en barrio Rocamora, cuando los dos ovejeros alemán los atacaron.

Denuncian a empresario por salvaje ataque con perros en la vía pública

POSADAS. Una vecina del barrio Rocamora, denunció al empresario Juan Carlos Ratti, por no llevar a sus perros de la raza “manto negro” (pastor alemán), con bozal y permitir un salvaje ataque a dos de sus tres caniches, uno de los cuales, lamentablemente murió tras el violento ataque. En diálogo con MisionesCuatro, Silvia Aranda aseguró que no es la primera vez que ocurre y que Ratti “es un loco que entrena a sus perros con el fin de matar a cualquier animal”.

Este viernes llegó a este medio, un video de las cámaras de seguridad de la empresa Lumicity, frente al lugar donde ocurrieron los hechos, en la avenida Santa Catalina y López y Plantes, el pasado 22 de Octubre, alrededor de las 17.30 hs. En las imágenes puede verse como la mujer caminaba con dos caniches, sin correa, cuando de súbito, son atacados por dos “manto negro” de gran tamaño.

El relato de la dueña atacada por los ovejeros

La mujer caminaba en sentido norte-sur, para pasear con sus mascotas, y “cuando pasamos por el borde de la vereda de Ratti, donde se encuentra la empresa Aira, y estabamos ya en la vereda de Lumicity, cuando fuimos atacados por dos perros manto negros malísimos. Desconocía que los perros estaban sueltos”, contó la mujer a MisionesCuatro.

Según la denuncia de Aranda, uno de los perros de Ratti, “me produjo una lesión  en la mano derecha. Mi perrito caniche también fue atacado por un manto negro macho y mi perrita de 10 años fue mordida con tal ensañamiento que entré en shock. Empecé a gritar desconsoladamente pidiendo ayuda. Un señor y otro testigo presencial me han ayudado, pero la verdad no se pudo hacer nada”, relató la mujer, sobre la dramática experiencia en la que uno de sus caniches, perdió la vida.

Uno de los que asistió a la mujer, sería yerno del dueño de los perros. “Se comportó bien pero su actitud no borra el tremendo daño que me han causado. Mi Canelita (la caniche fallecida), me hacía mucha compañía”, expresó la mujer. En cuanto al otro atacado, está recibiendo antibióticos y tratamiento veterinario.

Dura acusación contra Ratti

 “El dueño de los perros es Juan Carlos Ratti. Es un loco entrena a sus perros para ese fin. Suelta (a sus perros) para que maten a cualquier animal, ya sea gato o perro. Y si sus presas son medianas, mucho mejor”, aseguró la mujer, que radicó la correspondiente denuncia policial contra Ratti.

Cabe remarcar que la ordenanza de tenencia responsable de animales indica que todos los canes deben salir con correa y acompañamiento de adultos. Y en caso de tratarse de perros de gran porte, como los ovejeros, los perros deben llevar puesto un bozal. Es notorio el grado de incumplimiento de la norma, que desemboca en este tipo de situaciones. Más allá del incumplimiento de la ordenanza, cabe también, la acción penal por las lesiones que habría sufrido Aranda.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
General