Posadas

Denuncian abandono de la escuela del barrio El Porvenir II

cargando anuncio

Este miércoles, día de inicio del ciclo lectivo 2022, muchos de los alumnos que asisten a la escuela 887 tuvieron que presenciar las clases parados, debido a la faltante de bancos y sillas en el establecimiento.

Denuncian abandono de la escuela del barrio El Porvenir II

POSADAS. Padres reclaman las condiciones en la que se encuentra la escuela 887 del barrio El Porvenir II.

Una de las madres decidió salir a hablar de manera anónima con Misiones Cuatro para relatar lo que vivieron los alumnos, en su primer día de clases.

No hay mesas ni sillas para los niños, falta agua. Hay alumnos que empezaron las clases parados, los padres que viven cerca traen sillas, pero los que está lejos no”, relató la mujer.

Contó que su hijo comenzó primer grado: “había 25 chicos parados entre ellos mi nene, tuvieron que ir a buscar sillas de la escuela especial y ni siquiera había, comentó la mujer.

Otra madre también narró lo vivido en el primer día de clases: “ayer 25 chicos quedaron parados y la maestra le hizo sentar sobre la mesa porque no había sillas, eso me dolió”.

Asimismo, agregó: “ayer fui a mi casa, hice unos bancos y traje a mi escuela, se sentaron cuatro chicos en un solo banco”.

Por último, pidió que las autoridades den respuestas: “queremos que se presente la gente del Consejo de Educación, no nos dan respuesta. Ayer empezó las clases y fue una vergüenza, hace un mucho que la escuela funciona y el mismo problema tenemos siempre”, expresó la vecina.

Comentarios