Posadas

Denuncian que Anses le quitó la jubilación a un hombre con discapacidad

cargando anuncio

Julia Peralta, expresó entre lágrimas que la decisión del organismo prácticamente condena a su marido, que necesita de anticoagulantes para seguir viviendo y ahora se quedó sin obra social. Desde Anses explicaron que “no puede haber dos jubilaciones en un mismo hogar”.

Compartir
Compartir articulo
Denuncian que Anses le quitó la jubilación a un hombre con discapacidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Julia Peralta, expresó entre lágrimas que la decisión del organismo, prácticamente condena a su marido, Raimundo Benítez González, que necesita de anticoagulantes para seguir viviendo y ahora se quedó sin obra social. Desde Anses explicaron que “no puede haber dos jubilaciones en un mismo hogar”, y que deben tramitar un nuevo beneficio, que será efectivo dentro de 4 o 5 meses. “Le cortaron los brazos”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Un fuerte reclamo a la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) se conoció este viernes en Posadas, donde Julia Peralta denunció que su marido, Raimundo Benítez González, fue despojado de su pensión pese a estar discapacitado y depender de medicación para la sobrevida, por ser un paciente cardíaco. Peralta, una ciudadana paraguaya nacionalizada, habló con MisionesCuatro y entre lágrimas explicó que Anses tomó la decisión de cortar la jubilación de su cónyuge porque “no puede haber” dos beneficios en un mismo hogar. Según un funcionario de Anses que atendió a Peralta, deben tramitar una nueva pensión pero esto demorará entre 4 y 5 meses. Esta situación prácticamente condena a su esposo pues debe tomar anticoagulantes para sobrevivir y ahora carece de obra social.

Peralta relató que tomaron conocimiento del corte del beneficio en el banco, al no poder cobrar la pensión. Una vez en Anses Posadas, un empleado les informó que “no puede haber dos sueldos en un mismo domicilio” y por tal motivo, fue cortado el beneficio a su marido. “Es discapacitado y tenía su obra social ProFe [es la correspondiente a personas con pensiones no contributivas]. Sin el anticoagulante, el Sintrom [herparina], no vive”, relató la mujer, preocupada por la difícil situación en la que se encuentran por la decisión de tintes burocráticos del organismo nacional.

“Es un discapacitado. Por qué no me sacaron a mí, que no tomo [ningún remedio]”, dijo Peralta, añadiendo que su marido ahora tiene dificultades hasta para obtener las recetas del hospital.

La pensionada contó que con su marido, “hace más de 40 años que estamos acá y tenemos cinco hijos argentinos”, y trabajaron y aportaron en Argentina. Entre las dos jubilaciones, juntaban 8 mil pesos mensuales y ahora se quedaron sin la mitad de esos ingresos y sin la obra social, por lo que deben pagar por los medicamentos. Sin el Sintrom, “se le tranca todas las válvulas”, dijo entre llantos Peralta, haciendo alusión a la condición cardíaca de Benítez González, que tiene válvulas de metal y depende de los anticoagulantes.

Como es lógico, la familia quiere que el caso se haga público para obtener una solución más rápida y no depender de la burocracia de Anses para acceder a la pensión no contributiva cortada abruptamente y sin ningún tipo de contemplación.[/vc_column_text][vc_single_image image=”108659″ img_size=”full”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios