Posadas

Denuncian por mala praxis a conocido sanatorio posadeño

cargando anuncio

Silvia Meza, aseguró que su nieta de 4 años ingresó al Sanatorio IOT para operarse de las amígdalas y en el quirófano, sufrió una quemadura de tercer grado en una de sus piernas.

Denuncian por mala praxis a conocido sanatorio posadeño

Silvia Meza, aseguró que su nieta de 4 años ingresó al Sanatorio IOT para operarse de las amígdalas y en el quirófano, sufrió una quemadura de tercer grado en una de sus piernas.POSADAS. Silvia Meza, abuela de una niña de 4 años, denunció al sanatorio IOT por un posible caso de mala praxis médica. Según relató este martes en MisionesCuatro, su nieta ingresó al sanatorio para una intervención de las amígdalas y cuando salió del quirófano, tenía una quemadura de tercer grado en una de sus piernas.

Meza enfatizó que la operación de amígdalas fue un éxito, pero cuando “la nena reacciona” de la anestesia, siente un fuerte dolor en la pierna derecha. Se trata de una quemadura de tercer grado y “cuando los padres fueron a pedir explicaciones, ni la enfermera ni el médico supieron dar explicaciones”.

En la búsqueda de explicaciones, Meza se entrevistó con el gerente del sanatorio, que le habría dicho que “fue un accidente y nos vamos a hacer cargo de todos los gastos que genere (esa herida)”.

La menor debió ser injertada

Consultada por MisionesCuatro, la mujer sostuvo que hasta el momento, no se sabe cómo se produjo el accidente con una tobillera para cauterizaciones. La justicia ya está interviniendo y ya se secuestró la historia clínica de la paciente.

De acuerdo con Meza, a la niña le tuvieron que hacer un injerto de piel para cubrir la zona afectada, lo que implica una cicatriz de por vida. Además, el mismo día de la intervención, la niña debió ser anestesiada varias veces. “En ese día estuvo tres días con anestesia. El miércoles decidieron el injerto y al viernes siguiente, la injertaron”, detalló.

De una intervención menor de 4 horas, salió anestesiada varias veces, perdió clases en la salita y “estuvimos 9 días” en el Sanatorio. “Hay muchos médicos buenos, pero hay de los otros también. Como en todos lados”, fustigó.

jmm.

Comentarios