Posadas

Denuncian que el Frigorífico El Zaimán, vierte sangre en la vía pública

cargando anuncio

Vecinos del Bº San Jorge, se quejaron públicamente por el olor nauseabundo y lo que sospechan es “sangre podrida” proveniente de la cooperativa. Y pidieron que el municipio intervenga. Desde la cooperativa niegan las acusaciones y sostienen que se debe al barro ñau.

Denuncian que el Frigorífico El Zaimán, vierte sangre en la vía pública

POSADAS. Una fuerte denuncia por contaminación en el barrio San Jorge se conoció este jueves por parte de vecinos que acusan a la Cooperativa del Frigorífico El Zaimán, de verter sangre en la vía pública y de causar una importante contaminación en la zona.

José, uno de los vecinos residentes en el lugar, dijo a MisionesCuatro: “Es preocupante. No sólo afecta al Barrio San Jorge. Sino también a Villa Cariño, hacia donde corre la mayor parte de la sangre. Vivo acá y el olor nauseabundo es tremendo”, denunció el vecino.

“Los días de calor hay moscas y mosquitos. En el verano tuvimos que matar víboras. Pero ellos no le dan artículo. Ayer estuvieron (funcionarios de la Dirección de Bromatología) tomando muestras para verificar que es sangre podrida que están vertiendo en la calle”, reveló el vecino.

Para este residente, “nadie está en contra de la cooperativa”, pero tienen que “solucionar su problema y trabajar tranquilamente”.

Por su parte, Vicente, otro vecino, aseveró: “Hay que hacer un drenaje para que el agua sucia y con sangre no entre dentro de los domicilios. Antes entraba pero hicimos una zanja. Hay varias personas que preguntaron al frigorífico, pero nunca lo solucionan. Los días de calor hay mucho olor a podrido”, denunció.

Asimismo, Vicente pidió que “la municipalidad tome cartas en el asunto”.

MisionesCuatro consultó por su parte, al presidente de la Cooperativa que maneja el Frigorífico El Zaimán, Andrés Balvasto. Respecto de las acusaciones, el referente de la fábrica recuperada dijo que el predio es grande y “hay muchas vertientes”.

“El tratamiento (de residuos cárnicos) va a la pileta. La sangre no, porque tiene una cloaca ciega, digamos. Ahora que nos enteramos, vamos a ir a ver el problema. Somos vecinos. los que trabajan acá son del barrio. Es imposible que salga agua con sangre”, sentenció Balvasto.

En su explicación, el cooperativista sostuvo: “Tuvimos un problema así. Pero es un sector donde hay mucho barro ñau, que hasta deja óxido (en el agua)”, aseguró.

Comentarios