Posadas

Denuncian “zona liberada” en el barrio San Gerardo

cargando anuncio

Según vecinos del lugar, la policía no interviene activamente frente a asaltos, agresiones y el cobro de peajes, por lo que sospechan de una posible connivencia. Además, denunciaron que en algunas oportunidades, los policías de la zona detienen a personas que no están involucradas en los hechos delictivos.

Denuncian “zona liberada” en el barrio San Gerardo

Según vecinos del lugar, la policía no interviene activamente frente a asaltos, agresiones y el cobro de peajes, por lo que sospechan de una posible connivencia. Además, denunciaron que en algunas oportunidades, los policías de la zona detienen a personas que no están involucradas en los hechos delictivos.POSADAS. Vecinos del barrio San Gerardo acusaron a la policía de la Comisaría Sexta de estar en connivencia con una banda de narcos y criminales que está asolando el lugar, que parece una “zona liberada” para los asaltos, las agresiones, hechos de vandalismo y el cobro de “peajes”.

Luis Díaz, un vecino del lugar, habló con MisionesCuatro y aseguró que una banda de “vaguitos”, tiran botellas con fuego y causan destrozos en la escuela del barrio, pero también envenenan perros y destruyen el alumbrado público, con total impunidad.

“Cobran peajes. Llamás a la policía y nunca vienen. Es una vergüenza lo que sucede en este barrio. Los propios vecinos, en una camioneta Toyota blanca, cobran peajes. Tomé la patente e hice la denuncia al tipo, pero la policía no hace nada. Creo que le pagan a la policía, que les tapa todo”, denunció el joven.

Asimismo, Díaz reveló que un uniformado le recomendó que venda su casa y se vaya del lugar porque “no este barrio no sirve para vos”. Por otra parte, el vecino sostuvo que la policía no hace nada y “agarran a gente inocente. Las denuncias la tiran al basurero”, fustigó el joven.

Intento de violación y detención de la víctima

Por su parte, Elsa Velázquez, opinó que San Gerardo es “tierra de nadie”, gobernada por “los que venden drogas”. La mujer sostuvo que su hija había comprado una casa a narcotraficantes que querían echarla del lugar y días atrás, “40-50 hombres le atropellaron en su casa. Fue un intento de violación pero pudo escapar. Cuando fuimos a hacer la denuncia, ella quedó detenida porque supuestamente violó una prohibición de acercamiento. Pero ella tiene todos los papeles de la compra y está censada”, denunció Velázquez.

Para la vecina, la policía del barrio está en connivencia con los delincuentes, lo que quedó en evidencia cuando ella hizo una denuncia por un robo de motocicleta. “Ellos siguen vendiendo (droga) en el barrio y el comisario le dijo a mi marido que vaya a hacer la denuncia a la Comisaría Segunda, pero este barrio es jurisdicción de la Comisaría Sexta”, insistió la mujer, que reveló que su hija debe pagar 30 mil pesos de fianza para poder recuperar su libertad.

jmm.

Comentarios