Deplorable estado de la plaza central de Villa Cabello

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: trata de la plaza, juegos inclusivos, oeste de posadas, jugaban la continuidad, juegos para niños, columpios, plaza sarmiento, desidia oficial, plaza central, sarmiento, encuentran, oeste, mantenimiento, plaza, monto, niños, barrio, posadas, electoral, y juegos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La plaza Sarmiento, ubicada en la avenida Tambor de Tacuarí al 7100, en el oeste de Posadas, no recibe un mantenimiento serio por lo menos desde 2015, en tiempos de la campaña electoral en la que el kirchnerismo y la Renovación se jugaban la continuidad en el poder. Se trata de la plaza central de un barrio con 90 mil habitantes, que fue reinaugurada en 2013 y se montó juegos “inclusivos”, es decir, para niños con alguna discapacidad. Pero después de años de desidia oficial, la mayor parte de los juegos son inutilizables e inclusive, riesgosos para los niños.

POSADAS. “Habrá que esperar hasta el año electoral”, dijo una vecina de Villa Cabello, respecto del deplorable estado de la plaza central del barrio del Oeste de Posadas, que alberga a unos 90 mil habitantes. Se trata de la plaza principal del segundo barrio más poblado de la capital de Misiones.

Desde que se reinauguró en 2013, la plaza Sarmiento (Tacuarí 7184) recibió escaso mantenimiento y desde 2015, en el año electoral en el que la Renovación y el kirchnerismo se jugaban la continuidad en el poder, no se habrían realizado trabajos serios de mantenimiento de los juegos.

Actualmente, la mayor parte de los juegos para niños se encuentran en un estado calamitoso e incluso, constituyen un riesgo para los niños que pretendan utilizarlos. Asimismo, uno de los juegos “inclusivos” que se montó en la plaza, está seccionado en dos partes y, por ende, es inutilizable.

Como lo muestran las fotografías tomadas en las últimas horas, hay columpios sin cadenas o con cadenas seccionadas, o directamente, soportes sin los columpios correspondientes. Otros columpios para niños pequeños, están muy deteriorados y son, francamente, inseguros. También se observan carruseles que no giran o que giran con mucha dificultad.

Así pues, cerca de un 80% de los juegos para niños se encuentran en estado deplorable, debido a la falta de mantenimiento y la desidia oficial. Pero el caso de la plaza Sarmiento, no es el único. En realidad, muchas de las plazas que se encuentran en los patios interiores de los edificios en las chacras 148, 149 y 150, entre otros, también se encuentran muy deteriorados y sin mantenimiento.

jmm.

Comentar