Desde este lunes se implementa la tasa de Embarque

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: inscriban en la secretaría, secretaría de gobierno, derecho de embarque, tasa de embarque, pasaje, embarque, empresas de transporte, municipalidad, empresas, valor, secretaría, terminal, tasa, transporte, usuarios, derecho, lunes, pesos, fue, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La municipalidad autorizó la implementación de una tasa de embarque. Será de 1% desde el lunes solo para empresas que se inscriban en la Secretaría de Gobierno.

Imagen ilustrativa

POSADAS. El conflicto por el toque de andén parecía resuelto al firmarse el acta acuerdo entre Itatí SRL y los empresarios de transporte. Por quince días las partes habían acordado la tarifa en 21%, de los que la Municipalidad percibió un 3,5%, mientras que la concesionaria retuvo el 17,5%.

En esa oportunidad fue presentado en mesa de entrada de la municipalidad la propuesta de las empresas de transporte para incluir una tasa de embarque.

Derecho de embarque

Los concejales posadeños habían adelantado a MisionesCuatro que el derecho de embarque existe desde el año 1995 cuando fue sancionada la ordenanza 11 Nº21 (antes 213/95), momento en el que se originó la concesión de la terminal de Posadas. Pero la norma nunca fue aplicada.

Ahora, 23 años después, el valor de la tasa de embarque propuesto por los empresarios ante el HCD fue de 5 pesos para servicios provinciales e interurbanos y de 10 pesos para los colectivos de larga distancia. Ese monto se les cobraría a los usuarios del servicio a través del pasaje.

Finalmente este viernes, por medio de un parte de prensa, la municipalidad informó que autoriza la implementación del derecho de embarque hasta un máximo del 1 por ciento del valor de cada pasaje a las empresas de transporte que operan en la Terminal de ómnibus.

La medida entrará en vigencia a partir de este lunes, y contempla sólo a las empresas que previamente se inscriban en la Secretaría de Gobierno del municipio, en el 4° piso del edificio central.


JK

Comentar