Posadas

Descartan ataques de palometas y rayas en playas de Posadas

cargando anuncio

Isaac Villalba, director de deportes náuticos, se refirió a los recientes reportes sobre ataques de palometas y rayas en las playas, descartando estos casos en Posadas. Recomendó a los bañistas utilizar los lugares habilitados y con guardavidas para evitar riesgos.

Compartir
Compartir articulo

Descartan ataques de palometas y rayas en playas de Posadas

Isaac Villalba, director de deportes náuticos de Posadas, dialogó con Misionescuatro sobre los recientes reportes que circulaban acerca de ataques de palometas y rayas en las playas. En su intervención, aclaró que, hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente relacionado con estas especies en las aguas de Posadas.

“Miguel Lanús y El Brete son los únicos dos lugares habilitados para bañistas”, afirmó, destacando que la ciudad ha tomado medidas para asegurar la seguridad de los ciudadanos y turistas. Además, enfatizó la importancia de bañarse únicamente en las zonas habilitadas, donde se cuenta con la presencia de guardavidas para evitar cualquier tipo de accidente.

El director de deportes náuticos también mencionó que aún existen áreas no habilitadas que representan un riesgo para quienes ingresan al agua. “Faltan lugares por ampliar los sectores de ingreso al agua”, explicó, refiriéndose a la necesidad de mejorar la infraestructura y la señalización en las playas para evitar que las personas se desplacen a zonas peligrosas.

Villalba destacó que, durante los horarios de cobertura de los balnearios habilitados, no se han registrado incidentes con palometas o rayas. “En los balnearios de Posadas no hubo registro, durante los horarios de coberturas, de algún inconveniente”, subrayó, agregando que, aunque han escuchado de incidentes en lugares cercanos, no cuentan con información verificable sobre esos casos.

El director también informó que, aunque no se han registrado mordeduras ni picaduras, sí se prestaron atenciones por otros motivos. “Hubo atención por alta presión y sangrado de nariz, además de cinco asistencias en primeros auxilios por personas alcoholizadas”, indicó.

Finalmente, Villalba hizo un llamado a la precaución a los bañistas, pidiendo que sigan las recomendaciones de los guardavidas y utilicen solo las áreas habilitadas para disfrutar del agua de manera segura.

Comentarios