Posadas

Desde el lunes aumenta el boleto del colectivo en el Gran Posadas

cargando anuncio

El pasaje del ómnibus urbano en la capital provincial, pasará a costar $40 con SUBE y $60 sin el plástico, y también subirá el costo en Garupá y Candelaria. Es el segundo de los tres tramos del incremento resuelto en marzo pasado. En Agosto, el boleto pasa a los $50 con plástico y $70 en efectivo.

Desde el lunes aumenta el boleto del colectivo en el Gran Posadas

POSADAS. Desde las cero horas de este lunes 6 de Junio, vuelve a aumentar el boleto urbano en Posadas y Garupá, como quedó estipulado en Marzo en el marco de la mesa de negociación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que integran la Secretaría de Transporte de la provincia, los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria, más las empresas de transporte, entre las cuales el Grupo Zbikoski es la principal.

Concretamente, en Posadas, el boleto pasará de los actuales $30 con SUBE, a $50. Mientras que, sin el plástico, el valor pasará de los actuales $50 a $60. Por su parte, el Garupá, el boleto pasará a costar $52 con SUBE y $80 sin la tarjeta administrada por la empresa Servicios Urbanos SA, una firma que pertenece al Grupo Zbikoski. Finalmente, en Candelaria, el boleto que cuesta 46 pesos para quien abone con tarjeta Sube y 80 pesos en efectivo, pasará a costar desde el lunes, 61 pesos con Sube y 90 sin la tarjeta.

Estos valores corresponden al segundo tramo de incrementos oficializados en el Decreto N° 280/22 publicado en marzo, que prevé un tercer tramo de aumentos a partir de Agosto. En ese mes, el boleto en Posadas tendrá un valor de $50 con la tarjeta y $70 sin ella, mientras que en Garupá costaría $65 con y $90 sin la SUBE. Y el transporte entre Posadas y Candelaria pasará a valer 76 pesos con SUBE y $100 para quien abone en efectivo.

El Grupo Z, principal explotador del servicio en el Gran Posadas

Cabe recordar que el Grupo Zbikoski es el único que presta el servicio a Garupá y Candelaria. Además, este consorcio liderado por la empresa Don Casimiro, explota más del 90% de las líneas de colectivos en el Gran Posadas.

En el decreto 280/2022 de actualización tarifaria en marzo pasado, la Municipalidad de Posadas instó a las empresas a “garantizar mayor frecuencia horaria, ampliar recorridos, refaccionar y colocar nuevos refugios para pasajeros y ofrecer más lugares de venta de tarjeta SUBE”, entre otras mejoras.

Comentarios