Posadas

El municipio admite que aumentaron las personas en situación de calle

Según el director general de Desarrollo Social, César Argüello, se incrementó la cantidad de adultos y niños en situación de vulnerabilidad social en Posadas, con nuevos casos de personas viviendo y mendigando en la calle. Sin embargo, el funcionario evitó precisar datos sobre la cantidad de niños criollos y mbya que piden limosnas en la capital misionera.

El municipio admite que aumentaron las personas en situación de calle

Según el director general de Desarrollo Social, César Argüello, se incrementó la cantidad de adultos y niños en situación de vulnerabilidad social en Posadas, con nuevos casos de personas viviendo y mendigando en la calle. Sin embargo, el funcionario evitó precisar datos sobre la cantidad de niños criollos y mbya que piden limosnas en la capital misionera.POSADAS. El Director General de Desarrollo Social de la municipalidad de Posadas, César Argüello, confirmó a MisionesCuatro que se incrementó la cantidad de personas en situación de calle, tanto en adultos como en niños, tras la información oficial sobre la asistencia a 80 personas en las últimas horas.

El funcionario confirmó que desde la dirección asistieron a 80 personas este miércoles, en lo que fue la jornada más fría en lo que va del año en Posadas. Consultado al respecto, Argüello coincidió en que hubo un incremento de las personas en estado de vulnerabilidad social. “En promedio eran entre 50 y 60. Encontramos una vez más de 80, por eso, este número del miércoles, no nos sorprendió”, sostuvo el funcionario.

No obstante, Argüello informó que sí resultó sorprendente, la gran cantidad de personas en situación de calle que encontraron dentro de las cuatro avenidas –el macrocentro de Posadas-, lo que no venía ocurriendo en años anteriores. “El miércoles anduvimos por arriba de las 20 personas (en el macrocentro)”, precisó.

Según Argüello, el 80% de las personas en situación de calle, son hombres adultos, mayores de 40 años, y en la mayoría de los casos con los que pudieron hablar, terminaron en esta situación por pérdida de trabajo y problemas económicos. Para Argüello, muchos de los casos tienen que ver con la crisis económica, y se refirió a la situación de una persona que “hacía changas y ahora no le alcanza para pagar una piecita de $1000 mensuales”.

El funcionario aclaró por otra parte, que en general no suelen encontrar familias enteras viviendo en la calle, a excepción de algunas familias mbya –el miércoles encontraron una familia mbya, “que no aceptaron” un traslado a un hogar.

Asimismo, Argüello aseguró que han intervenido en numerosos casos de chicos que aparecen mendigando en los semáforos, trabajando mancomundamente con la Dirección de Minoridad, y al ser consultado sobre este tema admitió: “Hay un número importante de menores pidiendo monedas o vendiendo limones. Salen todos a trabajar, obligadamente, para llevar la moneda a la casa”, consideró.

En caso de necesitar comunicarse con la dirección o hacer donaciones, los ciudadanos lo pueden hacer al nro. 3764390103 o acercarse a la dirección Junín 2472, bien enfrente al Sanatorio Caminos.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales