Posadas

“Desde Enero, la ciudadanía posadeña está indefensa”

cargando anuncio

Lo dijo Rolando “Coco” Gutiérrez, titular de la ONG Consumis y ex candidato a Defensor del Pueblo, quien adelantó que solicitará que alguien se haga cargo de la Defensoría, tras la prolongada licencia de su titular, Alejandro Cohen. Los ediles estudian un nombramiento temporario.

“Desde Enero, la ciudadanía posadeña está indefensa”

Lo dijo Rolando “Coco” Gutiérrez, ex candidato a Defensor del Pueblo, quien adelantó que solicitará que alguien se haga cargo de la Defensoría, tras la prolongada licencia de su titular, Alejandro Cohen. Según Gutiérrez, los ediles de Posadas estudian un nombramiento temporario del suplente de Cohen –que lleva 8 meses sin asumir- o del segundo candidato más votado, es decir, el propio titular de la ONG Consumis.POSADAS. “La ciudadanía de Posadas está indefensa, no tienen alguien que escuche su voz en el Concejo Deliberante”, lanzó el ex candidato a Defensor del Pueblo Rolando “Coco” Gutiérrez, quien reveló que los ediles posadeños están estudiando la posibilidad de que asuma alguien al frente del organismo, tras la licencia por temas de salud de su titular, Alejandro Cohen. El presidente de la ONG Consumis, resaltó que desde Enero, la ciudadanía no tiene un Defensor en el Concejo posadeño, porque no asumió el suplente de Cohen. En ese marco, Gutiérrez indicó que el Concejo podría intimar al suplente a que asuma o dimita, e inclusive, designar en forma provisoria al segundo más votado en las elecciones 2015 –el del Defensor es un cargo electivo. Así, el propio Gutiérrez podría asumir en forma interina al frente de la Defensoría que hace casi 9 meses que no tiene conducción.

“Es un cargo electivo. Cohen sacó licencia pero a los 10 días tendría que haber asumido su suplente. Algo que no pasó. Queda abierta la posibilidad de que el segundo más votado tome la defensoría en forma interina, hasta que vuelva el escribano”, comentó Gutiérrez a MisionesCuatro, la semana pasada.

“Si todo sale como se espera, se tendrá que designar al suplente o me van a tener que designar a mí, que soy el segundo más votado”, comentó Gutiérrez, que aclaró que no tiene ambiciones personales e inclusive, podría ser nombrado su suplente en la lista de Unión Popular.

En la definición del interino en la Defensoría, es clave lo que diga el actual suplente de Cohen, que no asumió porque está inhabilitado por alguna función o porque no quiere ejercer el cargo durante la licencia del titular. “Los concejales van a comenzar a hablar de esto. Desde Enero, la ciudadanía está indefensa”, expresó.

Según Gutiérrez, los diversos temas que han generado conflictos en los últimos tiempos, tales como transporte urbano de colectivos, baches, basura, entre otros, son los que podría discutir el Defensor del Pueblo desde su banca en el Concejo.  “Todo lo que menciono corresponde a Defensa al Consumidor, por tratarse de servicios públicos municipales. Alguien tiene que asumir. Los concejales están obligados a tratar el tema”, opinó el titular de la ONG Consumis.

“Hace seis meses que estamos total y absolutamente indefensos ante el Concejo y al intendente. El Defensor tiene facultades para dirigirse a Nación y Provincia. Nos tienen sin una persona que pueda defendernos ante el Concejo y ante el Ejecutivo Municipal. Interinamente, alguien tiene que asumir la Defensoría”, subrayó Gutiérrez.JMM.

Comentarios