Posadas

Desde que se especuló con el triunfo del FDT “empezaron con una corrida”

Comerciantes del rubro electrodoméstico cuestionan a las grandes distribuidoras generadoras de precios. Aseguran que desde la semana pasada se encuentran especulando y suspendieron la entrega de electrodomésticos.

Desde que se especuló con el triunfo del FDT “empezaron con una corrida”

POSADAS. Con respecto al tema, Carlos D´Orazi, dijo que hace casi una semana no tienen precios para sus productos: “la Argentina eligió un nuevo presidente y lo que debería haber elegido, es una nueva conciencia por parte de los generadores de precios. Empresarios y fabricantes que tristemente que desde el jueves no dejaron sin precio y a la deriva en todo lo que es compra”, declaró el comerciante a Misiones Cuatro.

En ese sentido agregó: “orgullosamente puedo decir que no hemos tocado la lista de precios y hoy me encuentro en una situación dificilísima, porque, al no saber a cuánto voy a reponer, me crea una incertidumbre que no quisiera tener que aumentar por las dudas como se que lo han hecho otros”.

En cuanto a las bajas ventas señaló: “Algo me dice que la baja de ventas lógica que venimos en el día a día como hace tantos meses, va a ser que el empresario que genera los precios-que por lo general son los distribuidores- tomen conciencia, y aflojen con los aumentos que no justifica para nada la realidad de lo que está ocurriendo”.

 También dijo que tienen aumento poco o mucho todos los meses.

Corrida y aumentos por las dudas

Sobre los nuevos aumentos, Carlos D´Orazi explicó: “Desde que se barajó la posibilidad de que la fórmula ganadora estaba con grandes condiciones de ganar, ya por las dudas empezaron con una corrida y una ola de aumentos por las dudas. Ese aumento por las dudas golpea directo al consumo”, precisó.

Y agregó: “nosotros venimos mal, cadenas que cerraron que nadie se imaginó que iba a cerrar, pero tenemos la contrapartida de un verano fuerte y eso va a hacer que haya movida en ventilación en aires acondicionados que medianamente los va a hacer pasar. Estoy convencido de que nos va a hacer pasar estos tres meses que no sabemos qué hacer”, declaró el comerciante.

“Muchos dejaron de proveernos la semana pasada”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder habló con Misiones Cuatro sobre la falta de precios en los productos: “Dejan de proveer en base a los mismos miedos de ver quien ganaba y que pasaba con los resultados de las elecciones. Más que nada el dólar y eso hace en el mismo sentido que muchos comercios tengan miedo de generar nuevas notas de pedidos y de ventas grandes porque no saben que van a pasar”, declaró.

Y agregó: “Han suspendido algunas ventas, algunos colegas mandan a precio abierto o a precio dólar. Es un panorama bastante complicado”, subrayó.

“Si se mantiene con los mismos valores el cepo (con 200 dólares) ayuda a contener el precio, es probable que se mantenga los valores y eso es posible para poder tranquilizar un poco las aguas”, acotó.

Consultado sobre el tiempo que duraría, según su óptica, esta situación de incertidumbre económica y monetaria, Beigbeder, se mostró cauto y sostuvo: “Tenemos que pasar Noviembre y Diciembre. Estas cuestiones no se van a solucionar con el nuevo gobierno en el corto plazo. Creo que vamos a estar varios meses con niveles de actividad baja y con cierto temor de los que generan el precio, los industriales”, advirtió el empresario.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos