Posadas

Hay “recorte de frecuencias en 10 barrios”, dijo Gilardoni

Así lo indicó Luis Gilardoni, integrante de la Comisión de Usuarios de Transporte Público de Posadas. Según el referente, pese al incremento del boleto y la prometida mejora en el servicio, están notando recorte en las frecuencias de las líneas 3 y 27, afectando a las zonas de A 3-2, Miguel Lanús y Sesquicentenario, entre otros.

Hay “recorte de frecuencias en 10 barrios”, dijo Gilardoni

Así lo indicó Luis Gilardoni, integrante de la Comisión de Usuarios de Transporte Público de Posadas. Según el referente, pese al incremento del boleto y la prometida mejora en el servicio, están notando recorte en las frecuencias de las líneas 3 y 27, afectando a las zonas de A 3-2, Miguel Lanús y Sesquicentenario, entre otros.POSADAS. De acuerdo con Luis Gilardoni, de la Comisión de Usuarios del Transporte Público, al menos 10 barrios de Posadas se ven afectados por una drástica reducción de las frecuencias de colectivos, en particular, de las líneas 3 y 27 que explota el poderoso Grupo Zbikoski.

Gilardoni habló con MisionesCuatro sobre este problema, señalando que las zonas de A 3-2, Miguel Lanús y Barrio Sesquicentenario están afectadas por una notoria reducción de las frecuencias. La maniobra comenzó a detectarse al inicio del receso escolar. Un dato no menor, porque es el momento del año en el que las empresas recaudan menos con este servicio público.

Gilardoni dijo que “todo el circuito desde la Estación de UNAM a Estación de Transferencia, en más de 10 barrios, notamos la reducción de frecuencias después de que terminaron las clases”. “Tenemos reducción de frecuencias, aumentó el boleto y no se nota la mejora del transporte que tanto promete la empresa”, fustigó.

Por otra parte, el dirigente aseguró que hace cinco años que reclaman mejoras en las frecuencias y “cosas básicas, como cortinas en las ventanas”.

Pedido de ampliación de horarios y recorridos

“Posadas, supuestamente es una ciudad turística y nos tratan como aldeanos. Después de las 10 de la noche, en los barrios alejados, no podes salir (en colectivo), También pedimos que se extienda el horario en las Estaciones Quaranta y del Campus de la UNAM, hasta las 12 de la noche. Y que empiecen a las 4 de la mañana, que es un horario acorde a los que entran a trabajar temprano”, comentó.

En esta línea, Gilardoni aseguró que en algunos barrios, los usuarios deben caminar kilómetros y llegar a la ruta para tomar un colectivo, por los recorridos que mantienen las empresas lideradas por el pulpo del transporte, Grupo Zbikoski.

Asimismo, Gilardoni expuso que considera que las Audiencias Públicas del transporte urbano, “son una buena herramienta”. Aunque aclaró que “hay que trabajarlas más. El segundo tramo del aumento se va a dar si se cumplen con las mejoras pedidas”, prometió un tanto esperanzado.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
General