Posadas

Desocupación: 48 mil personas con problemas de empleo en Posadas

Lo informó el Indec este jueves, en base a una medición correspondiente al cuarto trimestre del 2018. Para la capital misionera, el informe del Indec señala que hay 6 mil desocupados, 19 mil subocupados y 23 mil ocupados demandantes de empleo. 

Desocupación: 48 mil personas con problemas de empleo en Posadas

Lo informó el Indec este jueves, en base a una medición correspondiente al cuarto trimestre del 2018. Para la capital misionera, el informe del Indec señala que hay 6 mil desocupados, 19 mil subocupados y 23 mil ocupados demandantes de empleo. POSADAS. Cerca de 48 mil personas tienen problemas de empleo en la capital misionera, lo que representa poco más del 29% de los 162 mil ciudadanos económicamente activos, según informó el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), este jueves en un informe nacional sobre el desempleo.

Según informó el Indec, para el cuarto trimestre del 2018, la tasa de actividad fue del 44,4% en Posadas, en tanto que la tasa de empleo, fue del 42,8%.

A su vez, la tasa de desocupación fue, para el Indec, de 3,6% en este periodo. Asimismo, la tasa de ocupados demandantes de empleo fue del 14%, la de subocupación del 12% y la subocupación demandante, 10,1%. Finalmente, la subocupación no demandante fue del 1,9% según el cuadro 3.1 de los “Principales indicadores por áreas geográficas” del informe dado a conocer hoy.En números, de las 162 mil personas económicamente activas, 6 mil están desocupadas, 19 mil están subocupadas y 23 mil están ocupadas pero son demandantes de empleo.

Según el Indec, 156 mil personas están “ocupadas”, pero en este número se incluyen a los subocupados y los ocupados demandantes de empleo. En realidad, las personas con problemas de empleo, dentro de las económicamente activas, representan un 29,62%.

Desde luego, hay un margen de error que gira en torno a la propia percepción de los desempleados y desocupados, que en una encuesta pueden responder que tienen empleo, cuando en realidad están precarizados o sujetos a condiciones de informalidad laboral.

Indec/jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos