Desocupación: 48 mil personas con problemas de empleo en Posadas

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: empleo fue, problemas de empleo, cuarto trimestre del 2018, económicamente activas, ocupados demandantes, demandantes de empleo, ocupados demandantes de empleo, informó el indec, cuarto trimestre, demandantes, capital misionera, económicamente, ocupados, trimestre del 2018, empleo, informe, tasa, informó, indec, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Lo informó el Indec este jueves, en base a una medición correspondiente al cuarto trimestre del 2018. Para la capital misionera, el informe del Indec señala que hay 6 mil desocupados, 19 mil subocupados y 23 mil ocupados demandantes de empleo. 

POSADAS. Cerca de 48 mil personas tienen problemas de empleo en la capital misionera, lo que representa poco más del 29% de los 162 mil ciudadanos económicamente activos, según informó el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), este jueves en un informe nacional sobre el desempleo.

Según informó el Indec, para el cuarto trimestre del 2018, la tasa de actividad fue del 44,4% en Posadas, en tanto que la tasa de empleo, fue del 42,8%.

A su vez, la tasa de desocupación fue, para el Indec, de 3,6% en este periodo. Asimismo, la tasa de ocupados demandantes de empleo fue del 14%, la de subocupación del 12% y la subocupación demandante, 10,1%. Finalmente, la subocupación no demandante fue del 1,9% según el cuadro 3.1 de los “Principales indicadores por áreas geográficas” del informe dado a conocer hoy.

En números, de las 162 mil personas económicamente activas, 6 mil están desocupadas, 19 mil están subocupadas y 23 mil están ocupadas pero son demandantes de empleo.

Según el Indec, 156 mil personas están “ocupadas”, pero en este número se incluyen a los subocupados y los ocupados demandantes de empleo. En realidad, las personas con problemas de empleo, dentro de las económicamente activas, representan un 29,62%.

Desde luego, hay un margen de error que gira en torno a la propia percepción de los desempleados y desocupados, que en una encuesta pueden responder que tienen empleo, cuando en realidad están precarizados o sujetos a condiciones de informalidad laboral.

Indec/jmm.

Comentar