Posadas

Despidieron los restos de Manuel Ifrán: “Es un cierre emocional”

cargando anuncio

Tras unas últimas pruebas en Buenos Aires, los restos de Don Manuel volvieron este miércoles a Posadas y están siendo velados en la Capilla San Ignacio de Loyola. Claudia y Graciela Ifrán, hijas de Don Manuel, dialogaron con Misiones Cuatro, “Es un día muy difícil, pero de mucha paz”, expresaron.

Despidieron los restos de Manuel Ifrán: “Es un cierre emocional”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras unas últimas pruebas en Buenos Aires, los restos de Don Manuel volvieron este miércoles a Posadas y están siendo velados en la Capilla San Ignacio de Loyola. Claudia y Graciela Ifrán, hijas de Don Manuel, dialogaron con Misiones Cuatro, “Es un día muy difícil, pero de mucha paz”, expresaron.[/vc_column_text][vc_single_image image=”239995″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. En la madrugada del 12 de abril de 2017, Manuel Ifrán salió de su casa en el Barrio Mini City de Posadas y no regresó. Tenía 72 años y padecía alzheimer. Desde ese momento sus tres hijos iniciaron una intensa búsqueda con gran acompañamiento de la comunidad.

El 17 de mayo de 2018, se hallaron restos óseos en el Barrio Prat de este ciudad. Los hijos de Don Manuel reconocieron algunos objetos y prendas en el lugar  y meses después confirmaron que la compatibilidad -entre los restos y el ADN de Ifrán- era alta.

Finalmente, la familia Ifrán este miércoles –tras unas últimas pruebas en Buenos Aires- recibió los restos de Don Manuel (81) y lo despiden este jueves hasta las 16 horas en la Capilla San Ignacio de Loyola del Barrio Mini City.[/vc_column_text][vc_single_image image=”105066″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En diálogo con Misiones Cuatro, Claudia Ifrán expresó que con esta despedida “Se va a cerrar un ciclo” muy necesario para toda la familia. “No es el final que esperábamos, pero bueno, vamos a poder cumplir con esta promesa de despedirlo”, dijo.

“Es un momento especial, lo necesitábamos. Fue una intensa búsqueda. Fueron momentos muy duros de espera, de ver si era él, reconocer sus prendas, llevar sus restos a Buenos Aires y esta espera de 1 año hasta poder darle la despedida que se merece”, señaló su otra hija Graciela.

La incertidumbre

“Es muy raro todo, fue una zona muy buscada y nunca sentimos nada”, dijo Claudia sobre el predio en el que fueron hallados los restos.

La otra incógnita que quedó sin resolver es la causa de muerte, “En el informe dice que no hubo violencia en los restos óseos. Como no hubo tejidos blandos, queda la incertidumbre de si fue una muerte natural o pasó otra cosa”, manifestó Claudia. Dudas van a haber siempre”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios