Posadas

Destacan la labor de cocineras comunitarias en Alimendar

cargando anuncio

Desde la red Alimendar, Gionás Borboy resaltó el significativo rol desempeñado por las cocineras comunitarias, quienes serán honradas mañana en su día. Elogió el compromiso de estas mujeres en brindar alimentación a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Compartir
Compartir articulo
Destacan la labor de cocineras comunitarias en Alimendar

En colaboración con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se está llevando a cabo un relevamiento exhaustivo de los comedores comunitarios. Según Borboy, este esfuerzo es fundamental para entender las necesidades y mejorar el apoyo a estos espacios esenciales.

“Hace un año se declaró el Día de la Cocinera Comunitaria, que se celebrará este domingo”, mencionó. Además, adelantó que el sábado continuarán con el relevamiento y el domingo se celebrará con un festivo arroz con pollo y un merecido reconocimiento para estas personas dedicadas al bienestar de sus vecinos.

Borboy también informó sobre la apertura de inscripciones en la página del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para interesados en participar y apoyar estas iniciativas.

Detalló que la primera fase del relevamiento abarca áreas clave como avenida Quaranta, Jauretche, Mártires y la zona ribereña, donde hay una notable concentración de comedores comunitarios que requieren atención y apoyo continuo.

Además, señaló un aumento significativo en el número de comedores registrados en el barrio Manantiales, pasando de 8 a 14 en el último período, reflejando la creciente demanda de servicios de alimentación comunitaria.

Finalmente, destacó la aprobación de una ordenanza que facilitará la capacitación de las cocineras comunitarias, asegurando que estén mejor preparadas para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presentan en su labor diaria.

Comentarios