Posadas

Detectan dos positivos más de Covid-19 en el geriátrico no habilitado

En las últimas horas se sumaron nuevos casos positivos en la residencia para ancianos “La Familia”, donde ya se había detectado otros seis.

Detectan dos positivos más de Covid-19 en el geriátrico no habilitado

POSADAS. A los seis residentes que el pasado lunes fueron diagnosticados con coronavirus, se agregaron otros dos. La directora de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, Mirta Soria explicó que anteriormente no se incluyó entre los afectados a la primera residente que comenzó con síntomas el domingo pasado y que fue diagnosticada de coronavirus.

Debido a esto, en total son ocho los residentes de este hogar de ancianos -que no cuenta con la habilitación correspondiente- contagiados hasta el momento y uno de los cuidadores.

Cabe recordar que, en la residencia, tras la detección se procedió al testeo de los otros 21 residentes que viven el hogar, que, por tratarse de una residencia no oficial, los ancianos no estaban vacunados. Tras los hisopados se determinó que había otros 6 casos positivos.

Inmediatamente fueron trasladados hasta el Hospital de Fátima para recibir plasma del convaleciente, además, uno de los trabajadores también dio positivo.

Por su parte, la primera residente que se enfermó y fue trasladada por su familia a un sanatorio privado de esta ciudad para su diagnóstico y tratamiento, y “permanece internada”, según confirmó la directora de Gerontología.

Comentarios