Posadas

Día del Panadero: Cómo está la situación del sector

cargando anuncio

En el marco del Día Nacional del Obrero Panadero, que se conmemora este 4 de agosto, Misiones Cuatro dialogó con José Manzur, un comerciante de larga trayectoria en Posadas.

Día del Panadero: Cómo está la situación del sector

POSADAS. Este 4 de agosto se rememora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, que es considerada como el primer sindicato de obreros panaderos, creado un 4 de agosto de 1887. Por ese motivo, se conmemora el Día Nacional del Obrero Panadero, más conocido como Día del Panadero.

En ese contexto, José Manzur se refirió a la situación que está atravesando el rubro, en estos tiempos de pandemia por el coronavirus y la manera en la que están trabajando.

Con respecto al programa Ahora Pan dijo que “ayuda mucho, pero hoy en día, vender pan no es negocio, porque siempre fue un kilo de pan, más o menos había un 50 por ciento más caro con la carne, ese era nuestro parámetro y, hoy, el kilo de asado está 400 pesos y el pan $90”, declaró el empresario.

Consultado sobre si habrá un aumento en el precio del pan comentó: “firmamos en julio, agosto, fines de septiembre volvemos a tocar por el incremento de los insumos. Cuando firmamos contrato, en Misiones se respetó siempre”

También comentó que en estos tiempos de cuarentena tuvieron que adoptar la modalidad delivery.

Comentarios