Posadas

Día Mundial del Síndrome de Down

cargando anuncio

Dana Finten, integrante de la Asociación de Síndrome de Down de Actividades Inclusivas (ASDAI), reveló en Misiones Cuatro que la inclusión de los niños con Síndrome de Down ha crecido en los últimos años, pero el mundo laboral sigue siendo un terreno difícil en la provincia.

Día Mundial del Síndrome de Down

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dana Finten, integrante de la Asociación de Síndrome de Down de Actividades Inclusivas (ASDAI), reveló en Misiones Cuatro que la inclusión de los niños con Síndrome de Down ha crecido en los últimos años, pero el mundo laboral sigue siendo un terreno difícil en la provincia.[/vc_column_text][vc_column_text]

POSADAS. Cada 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down , tal como lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia pública y también recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad.

Otro objetivo de este día es resaltar la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.[/vc_column_text][vc_column_text]

Camino a la inclusión

Milena, la hija de Dana Finten tiene 8 años y tiene Síndrome de Down, en este día tan especial ambas visitaron los estudios de Misiones Cuatro.

Finten, integra la Asociación de Síndrome de Down de Actividades Inclusivas (ASDAI),  y reveló en Misiones Cuatro que la inclusión de los niños con Síndrome de Down ha crecido en los últimos años, aunque el mundo laboral sigue siendo un terreno difícil en la provincia.

Sobre el ámbito educativo, manifestó que cada vez más escuelas aceptan a niños con Síndrome de Down en la capital misionera, “Milena, por ejemplo, no tiene problemas para integrarse con sus compañeros, el año pasado aprendió a leer y le encanta estudiar”, contó.

Finten remarcó la importancia de la estimulación desde el nacimiento del niño para lograr un óptimo desarrollo y sostuvo: “Un chico con Síndrome de Down es igual a cualquier otro, pero necesita más controles médicos”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios