Posadas

Diez meses después, sigue habiendo 100 minibasurales

El Secretario de Gobierno Fabián Florentín, admitió que se mantiene  la cantidad de basurales clandestinos en Posadas, que según el propio alcalde Joaquín Losada, eran 102 en Junio del año pasado. Florentín justificó la situación señalando que hay “un mal uso de los contenedores”.

Diez meses después, sigue habiendo 100 minibasurales

El Secretario de Gobierno Fabián Florentín, admitió que se mantiene  la cantidad de basurales clandestinos en Posadas, que según el propio alcalde Joaquín Losada, eran 102 en Junio del año pasado. Florentín justificó la situación señalando que muchos de estos basurales se forman por “un mal uso de los contenedores”. El funcionario presentó un sistema para controlar los horarios en que pasan los camiones recolectores y habló de sanciones a los vecinos que saquen los residuos a destiempo.POSADAS. El manejo de los residuos sigue siendo un problema sin solución para la administración del alcalde Joaquín Losada y este miércoles, su Secretario de Gobierno Fabián Florentín, admitió que sigue habiendo unos 100 minibasurales en la capital provincial. El dato no es menor. El 26 de Junio del año pasado, hace casi 10 meses, el propio intendente había informado que había 102 minibasurales en el ejido urbano.

Florentín habló del problema de los minibasurales este miércoles cuando el municipio presentaba el nuevo circuito de recolección de residuos de Posadas, estableciendo horarios y zonas para que los vecinos saquen los residuos.

Para Florentín hay un mal uso de los contenedores

Con la presentación de este nuevo sistema, Florentín fue consultado sobre si habrá sanciones o multas para los vecinos que saquen residuos fuera del horario estipulado. Ante esto, sostuvo: “Nuestro marco normativo prevé sanciones al mal uso (de los contenedores)”

Según el funcionario, una vez que se concluya con la etapa de información a los vecinos, comenzarán con las sanciones en los casos graves de infracción en el manejo de los residuos domiciliarios.

“Podemos ver que alguno de esos casi 100 minibasurales que estamos erradicando de a poco, tienen que ver con el mal uso de los contenedores”, opinó el funcionario, cargando las responsabilidades sobre los ciudadanos posadeños.

“Vemos basura en algunos contenedores a cualquier hora. Evidentemente no hay  un buen uso de los horarios, por parte de los vecinos. Puede ser que no conozca cuando pasa el camión o que no le interese”, subrayó Florentín.

En esta línea, el funcionario advirtió que los vecinos que hacen un mal uso de los contenedores, no sólo desordenan y generan suciedad en la vía pública, sino que atentan contra la salud, al promover focos de vectores de enfermedades como el Dengue y la Leishmaniasis.

Por supuesto, Florentín no fue mucho más allá al momento de dar cuenta del problema de los minibasurales y dejó sin explicación, por qué a 10 meses de la confirmación oficial sobre la cantidad de minibasurales, sigue habiendo prácticamente la misma cantidad de basurales clandestinos.

Leé también:

En Posadas hay 102 mini-basurales; Losada pide “paciencia”Según el sistema presentado por el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, cada centro de integración municipal –antes delegación municipal – va a tener un solo turno de recolección.

“Si yo me sitúo dentro del CIT Villa Cabello, el único turno será a partir de las 17 horas. Los camiones de recolección de la base Zaimán ingresarán a esa zona a las 17 horas, concluyendo entre las 21 y 22 horas. Con esto, a partir de escuchar a los vecinos y coordinadores de los distintos CIT, es tener un mejor control del servicio y más entendimiento, que finalmente nos llevarán a mejores resultados”, comentó el hijo del eterno jefe de Luz y Fuerza, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez.

Este funcionario destacó que la restructuración del sistema de recolección es posible gracias a la inversión del Municipio y destacó en ese marco, que el año pasado se sumaron 9 camiones, 7 de los cuales cuentan con capacidad para 16 metros cúbicos.

Los  nuevos turnos de recolección de lunes a sábado son los siguientes:

A partir de las 6 horas:

Itaembé Miní Este, Miguel Lanús, Las Dolores Norte y Sur.

A partir de las 11 horas:

Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riveras del Paraná.

A partir de las 17 horas:

Villa Cabello y Chacra 32-33

A partir de las 21 horas:

Villa Urquiza y Centro.

Los domingos no hay servicio de recolección.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
General
<