Posadas

Discapacidad: piden rampas en colectivos urbanos

Se presentó el Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad y desde el municipio destacan que transporte urbano y los obstáculos en las calles, son los principales e históricos reclamos de las personas con discapacidad.

Discapacidad: piden rampas en colectivos urbanos

POSADAS. El Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad fue lanzado este martes a la mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad. Buscan habilitar un espacio para las personas con discapacidad; un lugar para que propongan ordenanzas, modificaciones de normas y que sean escuchados sus reclamos y propuestas.

MisionesCuatro habló con la directora municipal de discapacidad, Marta Guimaraez quien recordó que los principales reclamos de las personas con discapacidad, tienen que ver con el transporte urbano y los obstáculos en las calles.

En ese sentido, la funcionaria comentó que el reclamo por el servicio de transporte urbano es por el no funcionamiento de las rampas para ascenso de sillas de ruedas. De igual manera, aclaró que elevaron notas y pedidos a la Dirección de Transporte de la provincia que debería encargarse de la situación.

En el año 2011, una de las empresas de transporte urbano de la ciudad presentaba cuatro colectivos con rampas de ascenso para sillas de ruedas. El sistema era operado por el chofer y demoraba tres minutos en subir o bajar de manera segura a la persona.

Finalmente, Guimaraez explicó que más allá del reclamo institucional, las diferencias se solucionan “involucrándose” contra las barreras y con mucha “actitud”.  

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales