En la madrugada del sábado, los trabajadores de la educación que sostenían un acampe en la Avenida Uruguay recibieron un oficio del juez Ricardo Balor, ordenando su desalojo. En un gesto de buena voluntad y con el fin de facilitar el diálogo, los docentes decidieron replegarse a las veredas de la avenida. Desde las 9 horas del sábado, han permanecido allí, esperando avances en la Mesa de Negociación para definir sus próximas acciones.
A través de un comunicado, los docentes expresaron su esperanza de que esta actitud de replegarse sirva para avanzar en el camino hacia la resolución del conflicto. “Anhelamos que esta actitud sirva para avanzar en el camino que permita resolver el conflicto”, mencionaron.
Esperanza en la Mesa de Negociación
Con la mesa salarial en el horizonte, los docentes mantienen su presencia en la Avenida Uruguay, aguardando con expectativa las negociaciones del próximo martes. La comunidad educativa espera que el diálogo con el gobierno provincial permita alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas salariales y mejore las condiciones laborales de los trabajadores de la educación en Misiones.