Posadas

Docentes volvieron a reclamar un básico de $12.800

Este jueves, los docentes referentes de diferentes organizaciones sociales, se congregaron frente a Casa de Gobierno, donde volvieron a reiterar el petitorio.

Docentes volvieron a reclamar un básico de $12.800

POSADAS. Los docentes misioneros volvieron a reclamar un básico de $12.800, además de otras problemáticas educativas.

También reiteraron el pedido de “Marea Blanca”, el grupo de jubilados de la provincia que todos los jueves venían realizando sus reclamos, pero ahora, no pueden estar en la calle por ser considerado grupo de riesgo.

Los docentes decidieron salir a la calle este jueves, luego de una reunión realizada el 15 de junio, de la que participaron los gremios UTEM, CTA.A, ATE, UDNAM, MPL, referentes de autoconvocados y jubilados de Marea Blanca, entre otros.

En el encuentro se acordó

  1. EXIGIR EL AUMENTO DEL SUELDO BÁSICO a $ 12800 y la reapertura de la mesa de negociación
  2. SOSTENER la bandera de lucha de los días jueves de MAREA BLANCA, y dado que el movimiento está comprendido con docentes jubilados en grupo riesgo esta tarea seria llevada adelante por los docentes activos desde el próximo 25 de junio de 2020.
  3. ORGANIZAR marcha los días jueves en distintos puntos de la provincia.
  4. REALIZAR el acto en conmemoración del Día De La Bandera en la localidad de Oberá el sábado 20 a las 10 hs, para reivindicar los valores democráticos y los ejes de lucha de los trabajadores de la educación.
  5. REALIZAR una charla taller o seminario el día 23/06 a las 17 hs en forma virtual con ejes centrales:
    a. La política, el presupuesto, salario y obra social, su impacto sobre los sueldos en Misiones. Disertantes: Alberto Holz, Carlos Lezcano, Rubén Vallejos y Cristian Castro
    b. Pandemia, virtualidad, su impacto sobre el trabajo docente en Misiones.
    c. Los desafíos del sindicalismo docente ante el teletrabajo en Misiones
  6. REALIZAR un documento para elevar al IPSM exigiendo las prestaciones necesarias
  7. EXIGIR la participación de los trabajadores de la educación y de los padres en la elaboración del protocolo para la fecha en la cual se retomaría la actividad presencial.
Comentarios