Posadas

Donar sangre, un acto de solidaridad

cargando anuncio

El Banco Central de Sangre del Ministerio de Salud Pública realizó este jueves una jornada de colectas de sangre y actividades de promoción en la Plaza 9 de Julio de Posadas. César Salas, técnico en hemoterapia, se refirió a la necesidad de incorporar voluntarios donantes para cubrir la demanda de transfusiones.

Donar sangre, un acto de solidaridad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Banco Central de Sangre del Ministerio de Salud Pública realizó este jueves una jornada de colectas de sangre y actividades de promoción en la Plaza 9 de Julio de Posadas. César Salas, técnico en hemoterapia, se refirió a la necesidad de incorporar voluntarios donantes para cubrir la demanda de transfusiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para concientizar sobre la importancia de Donar Sangre, este 9 de noviembre  se celebró el Día Nacional del Donante Voluntario, en recuerdo al médico argentino Luis Agote, quien en 1914 realizó la primera transfusión de sangre humana sin coagularse. La jornada también se realiza en homenaje a quienes colaboran aportando el vital líquido cada vez que alguien lo necesita o de forma voluntaria.

En este contexto el Banco Central de Sangre del Ministerio de Salud Pública realizó colectas de sangre y actividades de promoción en la Plaza 9 de Julio de Posadas desde la mañana hasta a las 17 horas.

“Estamos estrenando móviles de hemodonación, instalaciones que permiten que el donante tenga comodidad porque tiene sillones y aire acondicionado. La demanda se incrementa porque cada vez hay más población y eso genera más accidentes y enfermedades”, dijo el técnico en hemoterapia César Salas.

Donar Vida, un acto de amor

Claudia Poljovich es donante voluntaria de sangre desde el 2006 y este año llegó a las 50 donaciones de plaquetas. “La primera vez que doné fue en una jornada de donación y desde ahí siempre estoy. En aquel momento viví una experiencia única, fue muy positivo ayudar a una persona y además te hace sentir muy útil”, contó Claudia.

En ese sentido remarcó que dona sangre porque sabe que alguien la está necesitando y le cuesta creer que “existan personas llenas de mitos, creencias erróneas o egoístas, tanto como para no atreverse a donar”.

“En casa hablamos mucho sobre la donación de sangre con mi esposo y mis tres hijos. Siempre transmití lo importante que es donar, pero sobre todas las cosas saben que es un acto de amor, de humanidad y entrega con el otro. Mi hijo el más chico se hizo donante de plasma  y de plaqueta, le contagié la alegría”, agregó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios