Posadas

Dos familias se quedaron “con lo puesto” tras incendio en Bº Los Patitos

cargando anuncio

El incendio se produjo por un desperfecto eléctrico y consumió dos casas. Nahuel Alvarenga, uno de los damnificados, vive con dos hijos pequeños y su pareja y solicitó asistencia a las autoridades y a la comunidad.

Dos familias se quedaron “con lo puesto” tras incendio en Bº Los Patitos

POSADAS.  Nahuel Alvarenga y su familia, quienes residen en el asentamiento Los Patitos, se quedaron “con lo puesto” tras un incendio que consumió su vivienda y pertenencias por completo. Otra familia sufrió idéntico infortunio y ahora dependen de la asistencia del Estado y de la solidaridad de la ciudadanía, para vestirse, alimentarse y volver a levantar un techo.

Según relató a MisionesCuatro Alvarenga, “el fuego empezó a eso de las 4 y media, 5 de la madrugada, por un corto circuito. Agarró una casa de madera y como las casa están muy juntas, a un metro o metro y medio de distancia, agarró las dos casas, la mía y la de mi vecino. Somos dos familias que quedamos prácticamente sin nada”, recalcó

“Intentamos parar (el incendio) pero no pudimos”, añadió.

Consultado al respecto, Alvarenga contó que, en la vivienda destruida, “estaba viviendo con mis hijos, una nena de 5 y un nene de 6 y mi señora. (En la familia de) mi vecino también, son 4 integrantes. (Nos) quedamos sin nada”, recalcó.

“Cuando llegaron los bomberos, el 80% de las casas estaban destruidas. Llegaron para evitar que alcance a la tercera casa, de mi vecina”, añadió el damnificado.

De acuerdo con el joven, desde el gobierno provincial están al tanto de la necesidad que tienen ambas familias. “Vamos a ver qué respuesta tenemos del gobierno, no se comprometieron en nada, pero dijeron que iban a andar. Los muchachos de la municipalidad nos están dando una mano terrible, con la limpieza”, comentó.

“Ahora empezamos de cero”, admitió Nahuel, quien apeló a la solidaridad de la ciudadanía posadeña. Según el joven, agradecerán “todo lo que sea para poder levantar una vivienda. Madera, clavos, chapas, arena y piedra, para poder rehacer el piso. Porque el fuego hasta el hormigón llegó a reventar. Somos familias precarias de San Isidro, en el asentamiento Los Patitos”, expresó Alvarenga, que pidió “por favor, ropa para los chicos”.

Las viviendas destruidas están en la calle 210 (Brunker) y los interesados pueden comunicarse con esta familia, al teléfono 3764867753.

Comentarios