Posadas

Dramático pedido de la madre de Lidia Rodríguez

cargando anuncio

Francisca Leal, madre de la joven fallecida en un remis impactado de frente por un conductor alcoholizado, en Mayo del 2016, pidió asistencia económica para sus tres nietos de 13, 15 y 18 años. Ángel Martínez (20), el conductor que chocó y mató a Rodríguez no se acercó a los huérfanos.

Dramático pedido de la madre de Lidia Rodríguez

Francisca Leal, madre de Lidia Rodríguez, la joven fallecida en un remis impactado de frente por un conductor alcoholizado, en Mayo del 2016, pidió asistencia económica para sus tres nietos de 13, 15 y 18 años. Ángel Martínez (20), el conductor que chocó y mató a Rodríguez y al remisero Abelardo Benítez, en la avenida Centenario y San Martín, no se acercó a asistir a los adolescentes que dejó huérfanos. Y continúa esperando en libertad, el juicio por doble homicidio culposo.POSADAS. Francisca Leal, la madre de Lidia Rodríguez, hizo un dramático pedido de solidaridad a la ciudadanía posadeña y a las autoridades municipales y provinciales. Leal dijo que debido a la dura situación económica actual, no tiene como mantener a los tres hijos de Lidia, de 13, 16 y 18 años, que quedaron huérfanos tras el brutal choque provocado por Ángel Martínez (por entonces de 20 años).

Francisca sostuvo que no tiene asistencia de ninguna fuente y la familia de Martínez no se acercó a la familia de los adolescentes huérfanos.

“No tengo para darles de comer, ni para pagar la inscripción a la escuela. Mi situación económica es pésima”, indicó Francisca sobre el contexto en el que vive con sus dos nietas de 13 y 16 años, y su nieto de 18. Todos ellos dependían económicamente de Lidia Rodríguez, que perdió la vida junto al remisero Abelardo Benítez, en la madrugada del 29 de Mayo del 2016.

Difícil situación y desidia de las autoridades

Francisca admitió que recibe asistencia alimentaria, una vez por mes, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, pero “eso no es ayuda. Necesito desde zapatos para arriba. Necesito todo para que por lo menos terminen la escuela. Quieren salir adelante pero el gobierno les da la espalda a mis nietos”, dijo entre llantos la mujer.

“Cobro 3800 pesos. Necesito ayuda del gobierno, pero otra ayuda, no sólo alimentos. Mi hija era joven y trabajaba. Alquilaba un departamento con aire y todo. Pero yo no puedo trabajar”, expresó Francisca.

Según Francisca, le dieron la espalda desde la Vicegobernación de Misiones

De acuerdo con la abuela, se presentó ante la secretaria de la Coordinadora Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Alejandra Juañuk, quien le habría dicho que el gobierno no puede asistirla. Juañuk trabaja codo a codo con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, por lo que resulta poco creíble que no cuenten con recursos para asistir a tres huérfanos producto de un caso de “alcohol al volante”

Francisca pidió asistencia a la población y dijo que los interesados pueden acercarse a su vivienda de av. Almirante Brown casi 115 o llamarla al 1170451141. “Espero que alguien se conmueva”, cerró.Recordemos que aquella fatídica noche del 29 de Mayo del 2016, Ángel Martínez, conduciendo un Toyota Etios, cruzó de carril en la avenida Centenario e impactó de frente al remis Renault Sandero que esperaba la luz verde para avanzar. Producto del brutal impacto, murió en el acto Lidia Raquel Rodríguez. Poco después falleció el remisero Abelardo Benítez.

En el remis iban Yésica Almirón y Daiana Hipólito, que subrevivieron a la conducción homicida de Martínez.

La justicia determinó que Martínez tenía 0.69 g/l de alcohol en sangre, al momento de causar el choque fatal. Iba acompañado por su amigo Germán Aranda (20).

La familia del “asesino al volante” cuenta con recursos económicos y así pudieron acceder a la representación legal del conocido penalista Hugo Zapana, que logró la excarcelación de Martínez, en junio del 2016. Sin embargo, no se han acercado a las familias damnificadas y la abuela de los huérfanos de Lidia Rodríguez, se vio obligada a hacer pública la situación.

Relacionadas:

Choque en Centenario: excarcelaron a Martínez

Estaba ebrio el conductor que mató a un remisero y una pasajera

Muerte en remis: “Esto no puede quedar impune, nos dejaron la familia destrozada”

JMM.

Comentarios