Posadas

Dura protesta contra la tercerización de la recolección de residuos

Más de un centenar de trabajadores siguen apostados frente al Concejo Deliberante de Posadas, exigiendo una reunión con el presidente del cuerpo, Facundo López, por la privatización del servicio en Itaembé Guazú. Esperan que se concrete una reunión con el titular del Soemp, Daniel Porto.

POSADAS. Sigue la protesta de un importante grupo de trabajadores municipales frente al Concejo Deliberante de Posadas, contra la tercerización del servicio de recolección de residuos en Itaembé Guazú, una medida que ya se concretó, según lo expresado por uno de los trabajadores que hacía la ruta en el populoso barrio del sudoeste de la ciudad.

Los trabajadores esperan que se concrete una reunión entre el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López y el titular del Soemp (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas), Daniel Porto, alrededor de las 11, donde el sindicalista exigiría que se garanticen los puestos de trabajo en el sector.

En diálogo con MisionesCuatro, Guzmán García, uno de los choferes que cumplían con el recorrido de recolección en el citado barrio, confirmó que hay otra empresa que cumple con el servicio y que fueron informados de esto vía telefónica. “Fue una orden desde arriba. El delegado del barrio tampoco sabía. No sabemos cuál es la empresa que presta el servicio. Nuestro reclamo es para los trabajadores (contratados)”, expresó el chofer.

“Nadie asegura que no va a extenderse la tercerización. Queremos saber qué es lo que está pasando”, insistió el chofer, añadiendo que hasta el inicio de Febrero, “teníamos dos camiones (municipales) que se trasladaban de lunes a sábado”. Con relación a la nueva empresa que está prestando el servicio –sería Aesa, con fondos del Iprodha-, el chofer sostuvo que “tienen su propio personal”, y que “son camiones que no tienen logo como para identificar”.

Comentarios
Más noticias