Posadas

Caso Duré: “No puede ser que mató a una persona y ahora siga manejando”

cargando anuncio

Así se expresó Marisa Da Silva, la tía de Alan Duré, el joven que murió atropellado por un conductor alcoholizado que está en libertad y, según testigos, sigue conduciendo por la ruta 213. Marisa advirtió que los conductores continúan pasando a gran velocidad con el semáforo en rojo.

Caso Duré: “No puede ser que mató a una persona y ahora siga manejando”

Así se expresó Marisa Da Silva, la tía de Alan, el joven que murió atropellado por un conductor alcoholizado que está en libertad y, según testigos, sigue conduciendo por la ruta 213. Marisa advirtió que los conductores continúan pasando a gran velocidad con el semáforo en rojo, especialmente los fines de semana, cuando los controles de tránsito brillan por su ausencia.POSADAS. Marisa Da Silva, la tía de Alan Duré, reiteró su reclamo de justicia por la muerte del joven atropellado por un conductor alcoholizado sobre la ruta 213. La mujer aseguró a MisionesCuatro que el “asesino al volante” no sólo sigue en libertad, sino que además conduce y por la misma zona en la que embistió y mató al muchacho, el pasado 21 de Octubre. “No puede ser que mató a una persona y ahora siga manejando. No sé qué tiene en la cabeza el juez”, expresó Da Silva, este miércoles.

“Ayer se cumplió un mes de su muerte y salimos a pedir justicia. El tipo está suelto como si nada hubiera pasado. Qué tiene el juez en la cabeza, que no hace algo para dejarlo preso. Mató a una persona, no a un animal”, lanzó Da Silva, en tono crítico hacia la instrucción que lleva adelante el juez de instrucción 7, José Alberto López. Da Silva insistió en que el “asesino al volante”, Pedro E., de 57 años, recuperó su libertad cuatro días después de atropellar y asesinar a Alan Duré (19), alrededor de las 23.30 de aquel fatídico día.

Fuentes de MisionesCuatro aseguraron que Pedro tenía 91 gramos de alcohol en sangre cuando atropelló a Alan, quien estaba acompañando a su novia a tomar el remisse. Según la familia de la víctima, el conductor iba en su camioneta VW Amarok, a más de 120 km/h y pasó el semáforo en rojo al momento del impacto fatal. El siniestro se registró en la zona de la Avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) y calle San Antonio.

“Nadie se acercó a nosotros, estamos solos y hacemos todo para pedir justicia por mi sobrino. Una muerte no puede quedar así”, expresó la mujer.

A propósito del problema del lugar de la tragedia, Da Silva remarcó que los conductores siguen pasando a gran velocidad y sin respetar el semáforo, lo que obliga a los peatones a tener que esperar por varios minutos para poder cruzar, en las horas pico. “Presentamos notas a la vecinal y vienen a controlar uno o dos días y se van. Y los días en que son más necesarios los controles, en los fines de semana, ellos no están”, denunció.

“Pasan en rojo y los peatones que cruzamos todos los días tenemos que esperar hasta 15 minutos, porque no respetan los semáforos”, subrayó Da Silva.

“Vamos a continuar pidiendo que (Pedro E.) vuelva a prisión y le saquen el carnet. No puede ser que mate a una persona y siga manejando. Estaba con alcohol en sangre y ahora maneja como si nada. El juez qué tienen en la cabeza. Ojalá nunca le pase lo que a nosotros. Si un borracho le mata al hijo, seguro que lo va a mandar preso, pero como le pasó a otra familia, lo deja en libertad”, sentenció Da Silva, nuevamente, lapidaria con el juez López.

Relacionadas:

Piden Justicia por Alan Duré: “No más muertes en la 213”

Familiares de Alan cortaron la ex ruta 213

Conmoción por la muerte de un joven que fue atropellado por una camioneta

Peatón de 19 años murió tras ser atropellado por una camionetaJMM.

Comentarios