Docentes del Centro de Educación Polimodal 26 continúan trabajando en condiciones precarias, sin recibir respuestas sobre el mobiliario prometido ni avances en la esperada obra de infraestructura. A pesar de los esfuerzos realizados y las promesas de las autoridades, los maestros siguen dando clases en la capilla San Ramón con bancos rotos y sin respaldos, lo que dificulta el desarrollo de las clases durante largas jornadas tanto en la mañana como en la tarde.
“No tengo buenas noticias para dar”, expresó a Misionescuatro Noelia Ferri, docente del establecimiento, quien detalló que, a pesar de algunos avances, como la obtención del título a nombre del Consejo General de Educación (CGE), los planos de construcción de la nueva sede aún se encuentran en una fase preliminar desde hace más de cuatro meses. “No sabemos si esos planos van a estar listos para el año que viene. Sin planos, no hay construcción”, agregó, señalando que la obra sigue sin concretarse.
Los docentes y estudiantes del CEP 26 tomaron la escuela durante el turno tarde por un solo día, con la participación activa de padres y alumnos. A pesar de las promesas realizadas por la presidenta del CGE, quien se comprometió a solucionar el tema del mobiliario, la situación no cambió. “Nunca llegó el mobiliario prometido. Seguimos con los bancos de la iglesia, sin respaldos, trabajando en condiciones inhumanas e insalubres, con el clima imposible”, comentó Ferri.
El pedido de los docentes sigue siendo claro: soluciones urgentes para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, las autoridades no han dado respuestas sobre cuándo se concretarán las obras ni la llegada del mobiliario necesario para el normal desarrollo de las clases.