El Consejo General de Educación (CGE) decidió separar del cargo a la directora del CEP 20 de Posadas, Gladys Elba Toledo, y a su vicedirectora, Miriam Villafañe, ambas denunciadas por actos de violencia sistemática contra los docentes de la institución. La resolución fue tomada este martes, tras más de diez días de protestas y reclamos por parte de los afectados.
Las denuncias, presentadas inicialmente el 28 de noviembre por quince docentes de la institución señalaban un patrón de violencia laboral continuada dentro del establecimiento. Según los denunciantes, las directivas habrían protagonizado situaciones de hostigamiento y abuso hacia el personal docente, lo que afectó gravemente las condiciones laborales y de bienestar dentro de la escuela.
Además de la separación de las directivas, el CGE también inició un sumario administrativo contra la supervisora Doris Gómez, quien, según se afirma, tuvo conocimiento de las situaciones de violencia y no tomó las medidas correspondientes para ponerle fin a estos abusos, informaron desde CTA y UTEM a través de una nota de prensa.