Posadas

El Chango Spasiuk y Sergio Galleguillo, presentes en el Festival Nacional del Litoral

cargando anuncio

Este viernes, se desarrollará la segunda jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral, que contará con la actuación del músico misionero Chango Spasiuk y del riojano Sergio Galleguillo.

El Chango Spasiuk y Sergio Galleguillo, presentes en el Festival Nacional del Litoral

POSADAS. El 52° Festival Nacional de la Música del Litoral y 14° del Mercosur se realizará del 2 al 5 de diciembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Entre las principales actuaciones se encuentran la del músico misionero Chango Spasiuk y del riojano Sergio Galleguillo.

Hay que trabajar más en contenido y cada uno de su lugar lo hará, algunos componiendo, otros tocando, otros aprendiendo un poco más”, declaró Spasiuk en una conferencia de prensa este viernes.

Además, el músico se refirió a la situación que les tocó vivir en plena pandemia por el coronavirus. “Este contexto del Covid ha mostrado la fragilidad del oficio. Los músicos hemos quedado en condición de gran precariedad y hace que te plantees de qué manera reestructurar tu trabajo y reorganizarlo”, expresó.

¿Habrá chaya riojana en el Anfiteatro?

A su turno, el vocalista Sergio Gallegillo contó que es la segunda vez que visita Posadas, pero es la primera vez que cantará en el Festival del Litoral.

Estoy muy emocionado, es un honor estar por primera vez en el festival”, expresó el músico.

También manifestó su deseo que en Anfiteatro se arme la fiesta de la chaya, como suele ocurrir en cada recital que brinda.

Es la primera vez que vengo y me encantaría, nos hace bien como músico folclórico saber que estamos compartiendo lo mismo”, manifestó.

“Tengo la suerte de representar a La Rioja en Misiones”, declaró Gallegillo.

Comentarios