Posadas

El cierre de fronteras benefició a Misiones, aunque existe un “amesetamiento” en las ventas

cargando anuncio

De acuerdo con lo manifestado por Sergio Bresiski, los consumidores dejaron de optar por productos de primeras marcas. Además, el presidente de la CCIP se refirió a la inseguridad que padecen muchos comerciantes posadeños.

El cierre de fronteras benefició a Misiones, aunque existe un “amesetamiento” en las ventas

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Sergio Bresiski, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) dijo que el cierre de fronteras favoreció a la economía local. “Existe una amesetamiento de lo que es nuestro nivel de ventas, es cierto que el escenario de fronteras nos favoreció y, sobre todo, nos favoreció porque nos encontró a todos trabajando, que es el hecho principal que hay que destacar”, declaró el empresario.

En esa línea agregó: “cerrar la frontera no tiene sentido si a eso no le ponés ganas, trabajo, esfuerzo, realizás eventos como de la institución a la que representamos”, manifestó.

Además, el presidente de la CCIP dijo que hubo un cambio de hábitos en el consumo: el amesetamiento se debe a que hay un cambio de comportamiento por parte del consumidor ante un escenario de restricciones a nivel nacional. También es cierto que hay ciertos tipos de actividades que son muy dinamizantes que no están exigiendo eventos sociales, imposibilidad de viajar, eso repercute de manera negativa en el consumidor. Es un hecho que estamos en un proceso inflacionario y muchas veces la paritaria va detrás de lo que es la inflación”, explicó.

Bresiski dijo que si se abre la frontera “se va a ver perjudicado a la capacidad de ventas sin dudas”.  “Estamos en un escenario donde hay desabastecimiento en algunos rubros muy importantes. Sin dudas que los hermanos encarnacenos deben estar sobreestockeados después de un año sin vender. Ellos hicieron un circuito comercial basado en el consumo de nuestra ciudad y, al estar la frontera cerrada, ese consumo ellos no lo tuvieron, entonces van a salir agresivamente al mercado, nosotros vamos a demandar las herramientas fiscales como para tratar de suplir lo que nos va a generar las fronteras abiertas”, manifestó.

Pedido de más seguridad

En los últimos meses, tanto familias como comerciantes posadeños fueron víctimas de la inseguridad y no tienen respuestas a sus reclamos realizados. En ese sentido, Bresiski comentó que la Cámara de Comercio tuvo varias reuniones con la jefatura de Policía: “planteamos el tema que nuestros socios y no socios, toda la comunidad comercial lo manifiesta desde las redes sociales y en instituciones como las nuestras”, declaró al respecto.

Y agregó: “estamos en trabajo articulado, se demanda mayor presencia policial, mayor rapidez a atender los conflictos que surjan o los hechos puntuales. Es cierto que la inseguridad es un flagelo de toda la sociedad, tenemos hechos puntuales que a veces termina perjudicando todo el trabajo general que se está haciendo”, reveló el presidente de la CCIP.

Comentarios