Posadas

El desmonte obliga a los monos aulladores a buscar comida en los barrios

Así manifestó Amado Martínez de Asociación Yarará en Acción quien explicó que los animales aparecen en la zona porque necesitan alimentarse y por ello son obligados a salir. Recomendó no intentar tomarlos como mascotas.

El desmonte obliga a los monos aulladores a buscar comida en los barrios

POSADAS. Un grupo de monos de la zona de Nemesio Parma se vio obligado a salir de su hábitat para alimentarse, por ello algunos animales aparecieron en barrios de la ciudad, incluso algunos llegaron a pelearse con los perros callejeros y luego tuvieron que ser atendidos y curados por las heridas.

Amado Martínez de Asociación Yarará en Acción comentó a MisionesCuatro que los animales son víctimas del desmonte. Según explicó en la zona del puerto existen varios grupos de monos alouatta caraya o aullador, que ya no tienen depredador natural y tampoco de que alimentarse. Se manejan con un líder, pero su hábitat está terminando.

En ese sentido, Martínez contó que estos animales se alimentan de hojas y frutos. “Pelean por su territorio, buscan nuevos espacios y llegan a los barrios más cercanos”, dijo.

Comentarios