Posadas

El Estacionamiento Medido regirá en una semana

cargando anuncio

Luego de varias semanas de prueba piloto, el próximo martes 21 se implementará oficialmente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas. Se aplicará solamente en un radio de 9 manzanas del microcentro y funcionará a través de una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos.

El Estacionamiento Medido regirá en una semana

Luego de varias semanas de prueba piloto, el próximo martes 21 se implementará oficialmente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas. Se aplicará solamente en un radio de 9 manzanas del microcentro funcionará a través de una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos, tanto Android como iOS.Desde el Municipio informaron que el conductor deberá registrarse en el sistema con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la App SEM Posadas. Luego, para utilizar del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado en las calles o bien desde las agencias destinadas a tal efecto.

De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado. El valor seguirá siendo de 12 pesos la hora sin fraccionamiento.

QUÉ PASA SI NO TENÉS CELULAR

En el caso de no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

En principio, el SEM comenzará a funcionar entre las calles Félix de Azara, 3 de Febrero, Sarmiento y Córdoba y su funcionamiento será de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21. Posteriormente, se extenderá el alcance de este medio electrónico hacia el resto de las calles que se encuentran dentro de las cuatro avenidas. Fuera de la nueva zona delimitada, continuará el sistema de venta de tarjetas actuales.

Para consultas y más información, la Municipalidad de Posadas habilitó una oficina de Atención al Cliente de SEM Posadas, ubicada en la calle Buenos Aires 1521. También, está disponible el mail soporte@semposadas.com.ar o la línea telefónica 4913688. Finalmente, para conocer los Puntos de Ventas, hay que ingresar a http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido-puntos-de-venta/vb

Comentarios