Posadas

El Hospital de los Juguetes repudió la decisión de quemar 11 mil objetos

cargando anuncio

Desde el hospital de los juguetes de Misiones expresaron mediante un comunicado la “indignación” tras la destrucción de más de once mil juguetes que fueron incautados, dado que consideran que podrían haber sido donado a los niños.

El Hospital de los Juguetes repudió la decisión de quemar 11 mil objetos

POSADAS. Luego de que se conociera la medida que tomó la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) sobre los miles de juguetes secuestrados en procedimientos realizados en el año 2017 en Corpus, y que fueron trasladados a Puerto Rico para ser quemados y destruidos; Silvia Moreno, la fundadora del Hospital de Juguetes dialogó con Misiones Cuatro y manifestó su malestar por la decisión.

Realmente lo lamento mucho, porque trabajamos todo el año para brindarle los juguetes a los chicos, que son reciclados, y tratamos de cuidar el medio ambiente poniendo el máximo esfuerzo”, comentó.

Moreno, quien hace 6 años se dedica a través de la agrupación a reciclar y modificar aquellos juguetes que reciben para los niños que lo necesitan en la provincia, sostuvo que las normativas “deben cambiar”, y es por ello que decidieron emitir el comunicado.

Además, mencionó que es importante el apoyo de la sociedad para lograr un cambio en este tipo de cuestiones que “no demuestran empatía” hacia los niños que no tienen acceso a juguetes. “Destruirlos me parece un acto infame”, cuestionó.

En uno de los párrafos del escrito señala que “los voluntarios del Hospital de los juguetes, encontramos detestable semejante acto, que podrá tener una ley que lo ampare, pero se riñe con la realidad del país del que nuestra provincia NO escapa”.

Finalmente, el comunicado expresa la necesidad de que las autoridades reviertan la situación, y en ese sentido Moreno argumentó que arreglar los juguetes que ya fueron quemados demoraría alrededor de medio año de trabajo.

Solicitamos que nuestros jueces y dirigentes otorguen una rápida mediación para impedir este acto poco coherente y proponemos ser receptores de los mismos a fin de limpiarlos, arreglarlos y donarlos como hemos venido haciendo hasta ahora”, concluye el escrito.

Comentarios