Posadas

El Imusa “no da abasto” con las esterilizaciones y sorprende “la cantidad de perros en la vía pública”, afirman

cargando anuncio

Lo planteó el presidente del Consejo de Veterinarios de Posadas, Fernando Lobo Tamer, quien insistió en que el instituto municipal trabaja bien, pero “está desbordado y debería aumentar las esterilizaciones”.

El Imusa “no da abasto” con las esterilizaciones y sorprende “la cantidad de perros en la vía pública”, afirman

POSADAS. En las últimas semanas se está notando un “incremento de las mascotas en la vía pública”, según confió a MisionesCuatro, Fernando Lobo Tamer, el presidente del Consejo Profesional de Veterinarios. “Nosotros propendemos a la tenencia responsable”, subrayó el veterinario, quien opinó que el Imusa (Instituto Municipal de Saneamiento Animal) “está desbordado” y “no da abasto” con las esterilizaciones.

“La mascota es un integrante de la familia, cuando van a incorporar a una mascota, pedimos que averigüen bien sus características raciales. Que sean responsables de la alimentación, recreación y salud. Tener una mascota no es tan sencillo”, insistió Lobo Tamer, acotando que “no es lo mismo un departamento que una casa” como hogar de una mascota.

En esta línea, el veterinario remarcó que hacerse cargo de una mascota implica cumplir con el “calendario de vacunas y desparasitaciones”.

Consultado al respecto de los perros callejeros que se ven en Posadas, Lobo Tamer comentó: “Nos llama la atención la cantidad de perros en la vía pública. Ocasionan accidentes, peleas de perros, mordeduras, ataque a personas. Hay que tratar de evitar que estos animales deambulen o no tengan propietarios”, remarcó.

Y respecto de las esterilizaciones que realiza el IMUSA, Lobo Tamer aclaró que “el municipio trabaja bastante bien. Tienen un servicio de castraciones gratuitas, pero no dan abasto. Vemos que están desbordados. Deberían aumentar las esterilizaciones”, enfatizó.

“Pero la gente no tendría que esperar que el Estado se haga cargo. Hay un montón de veterinarias habilitadas donde pueden esterilizar. Deberían dejar ese servicio para la gente que realmente no tengan recursos”, acotó Lobo Tamer.

“Las esterilizaciones masivas contribuyen en el control de la natalidad de perros y gatos que andan deambulando y ocasionan problemas”, remató.

Comentarios