Posadas

El Iprodha habría sugerido iniciar juicios por las inundaciones en Indelnor

Lo reveló Fabiana, una de las residentes del barrio posadeño, que reiteradamente sufre inundaciones por un muro detrás de una construcción de Samsa. “Tres veces nos inundamos hasta las rodillas. No se puede vivir así, estoy al borde del infarto”, reveló.

POSADAS. Una de las damnificadas por las inundaciones ocasionadas tras el temporal que se abatió en la capital misionera en las últimas horas, reveló que desde el Iprodha, les recomendaron que iniciaran juicios por la negligencia y la pésima construcción de un muro que convierte a una zona del barrio Indelnor, en una verdadera piscina.

Fabiana, contó a MisionesCuatro este jueves que no sufrieron una desgracia –pérdida de vidas, personas heridas– porque “tenemos un Dios aparte”. “Nos levantamos de madrugada con el agua”, dijo la frentista del barrio Indelnor, gravemente afectado por la construcción de un muro que impide el desagüe de un arroyo, cada vez que se desborda por las lluvias.

“Fuimos al Iprodha y no tuvimos respuestas. En campaña se nos prometió que iban a solucionar el inconveniente”, reveló Fabiana, quien ratificó que desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, les sugirieron que inicien un juicio contra la constructora responsable de las obras en el barrio.

Obras pésimas y un muro que agrava las inundaciones

Según detalló la frentista, las obras de entubado que se hicieron en el arroyo cercano a su vivienda, “están preparada para (el cauce de) un arroyito normal”. Pero cuando llueve copiosamente y el arroyo se desborda, sufren inundaciones, agravadas por un muro detrás de Samsa.

“Saltan todos los pisos y perdimos un montón de electrodomésticos”, dijo la mujer, quien no descartó en iniciar acciones legales contra la constructora de Indelnor.

“Tres veces nos inundamos hasta las rodillas. Vecinos intentaron derribar el muro que está detrás de Samsa, que convierte al barrio en una pileta. Presentamos una nota en Samsa y hacen unos huecos en el muro, pero por encima del (nivel del agua). Incluso cierran los huecos que hicimos”, reveló Fabiana, apuntando a la negligencia de la firma Servicio de Agua de Misiones SA.  

“No se puede vivir así, estoy al borde del infarto, perdimos un montón de cosas la vez anterior. Es una falta de respeto. Nadie nos reconoció nada”, sostuvo la frentista sobre las pérdidas materiales ocasionadas por las inundaciones.

Asimismo, Fabiana reveló que otro vecino, Marcelo, quien grabara videos mostrando la crisis sufrida, sufrió pérdidas materiales muy importantes. “Dos autos quedaron bajo el agua”, dijo.

“Cada vez que hay un alerta meteorológica, no puedo dormir, me levanto 20 veces en la noche y tengo que salir a trabajar a las 5 de la mañana”, contó Fabiana.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<