El lunes marcharán pidiendo justicia por Luana Kruka

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: atendieron, jésica, velázquez madre, madre de luana, paguen sus culpas, atendieron a luana, 8 de octubre, realizarán una marcha, jésica velázquez, jésica velázquez madre, velázquez madre de luana, jésica velázquez madre de luana, luana, streptococcus pyogenes, exigiendo justicia, médicos, marcha, madre, justicia, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Jésica Velázquez, madre de Luana, la pequeña que falleció por streptococcus pyogenes, confirmó que el 8 de octubre realizarán una marcha exigiendo justicia y en memoria de su hija. “Para mí, hubo mala praxis, negligencia y abandono”, expresó en Misiones Cuatro. Y sostuvo que la denuncia fue realizada hacia la clínica privada y los tres médicos que atendieron a Luana.

POSADAS. Familiares y allegados de Luana Kruka, la pequeña que falleció en Posadas por streptococcus pyogenes, realizarán una marcha de silencio en su memoria y exigiendo justicia.

La movilización será el lunes 8 de octubre, justo cuando se cumple 1 mes del deceso de la pequeña. La concentración será a las 18 horas frente al Sanatorio Camino, desde donde marcharán hasta la Catedral de Posadas donde se realizará una misa a las 20 horas.

En diálogo con Misiones Cuatro, Jésica Velázquez, madre de Luana, pidió que la comunidad acompañe la marcha “para que esto no le ocurra a ninguna otra criatura más”. Sobre cómo atraviesa este momento a casi un mes de su partida, la madre reveló: “Cada día es más duro y pesado. Trato de tener fuerzas por mis otros dos hijos, pero por momentos es imposible sostenerlo. Se siente mucho su ausencia, se la extraña mucho. La necesito mucho, es muy feo y doloroso”.

“Que paguen sus culpas”

Los padres de Luana se presentaron como querellantes en la causa que investiga si los médicos actuaron de manera negligente. Al respecto, Jésica Velázquez contó que este lunes prestó declaración y expresó: “Vamos a ver si la Justicia hace lo que tiene que hacer y si realmente se puede lograr que las personas que actuaron mal lo reconozcan y de alguna manera paguen sus culpas”.

Jésica apuntó a los tres médicos que atendieron a su hija y también a las autoridades del sanatorio posadeño. “Ninguno de los tres doctores que atendieron a Luana es pediatra, siendo que estaban al frente de una guardia pediátrica”, denunció. “La clínica tuvo muchos desperfectos, hubo muchas cosas que se hicieron mal y nadie se comunicó con nosotros”, añadió.


vm.

Comentar