Posadas

El niño que amenazó con saltar al vacío, sin asistencia

cargando anuncio

Se trata de Dilan, el chico de 8 años que se subiera a un tanque de agua en Itaembé Miní. Su madre reveló que las autoridades no le proveen de contención psicológica ni consulta neuropsiquiátrica. Además, el CGE sigue sin proveer una escuela a donde enviar al chico para que siga sus estudios.

El niño que amenazó con saltar al vacío, sin asistencia

Se trata de Dilan, el chico de 8 años que se subiera a un tanque de agua en Itaembé Miní. Su madre reveló que las autoridades no le proveen de contención psicológica ni consulta neuropsiquiátrica. Además, pese desde el CGE, incumplieron con el compromiso de encontrar un colegio para el niño, que ya no puede ir a la Escuela 806 debido al bullying que sufre en el establecimiento.POSADAS. Dilan, el niño de 8 años que amenazó con arrojarse al vacío desde un tanque de agua en Itaembé Miní, continúa sin ningún tipo de asistencia psicológica. Así lo denunció a MisionesCuatro su madre, Liliana Cruz, quien reveló que, además, el Consejo General de Educación aún no encontró una escuela para concretar el traslado solicitado.

El hecho se produjo el pasado 22 de Marzo, por lo que, el niño lleva exactamente 30 días sin contención psicológica ni atención neuropsiquiátrica.

Liliana habló de la situación que padece Dilan, quien no está pudiendo ir a la Escuela 806 de Itaembé Miní, donde estaba inscripto, porque padece de situaciones de bullying, tras el episodio aludido en el tanque de agua del establecimiento.

“Esperaba que alguien se preocupara al menos, por lo que pasó ese día. Me echaron la culpa a mí. Siendo que Dilan, tres o cuatro veces, había subido y bajado del tanque. Desde ese día, hablé con él y me dijo del maltrato de la maestra”, apuntó la joven, en diálogo con este medio.

“Decidimos que no vaya a esta escuela. Fui a hablar con una directora del Consejo General de Educación, esperé unas cuatro horas que me atiendan y se comprometió a conseguir una escuela de jornada extendida. Pero nunca pasó eso”, fustigó la mamá de Dilan.

“Me mandaron a neurología. Fui y dormí en el hospital. Me dijeron que la única neuróloga del Madariaga, sufrió un accidente. Dilan está sin nada (de asistencia psicológica)”, sostuvo la joven.

Bullying, negligencia y abandono

Según Liliana, a Dilan lo hostigan en la escuela 806, llamándolo “loco”, por lo que decidió no enviarlo más a ese establecimiento. Sin embargo, como no encontraron una escuela para Dilan, hace 30 días que no acude a ningún establecimiento educativo.

“Dilan me dijo que había subido en varias oportunidades y que las maestras ya sabían”, añadió la joven, insistiendo en que ni la directora ni la supervisora, se presentaron para brindarle su apoyo. Asimismo, añadió que el psicopedagogo de la escuela, se vio desbordado y “no supo manejar la situación”.

Para la joven, la actitud de los directivos de la 806, termina culpabilizándola a ella por lo ocurrido con el niño. “La directora de la 806 no da la cara. La Escuela no se hizo ningún cargo. Pensé que al menos Ud. iban a preguntar cómo está Dilan. Pero me dijeron que pensaban que iba a recibir asistencia al hacerse público todo esto”, expresó.

Liliana reveló que a un mes de ocurrido el episodio, además de no obtener contención psicológica para Dilan, aún no recibió la visita de una trabajadora social, por lo que el abandono del Estado misionero es prácticamente total en su caso. Y remarcó que no quiere enviar al chico de regreso a la escuela donde sucedió el altercado.

“No quiero que se burlen más de mi hijo. Él se siente mal”, remarcó.

Leé también: Un niño intentó arrojarse de un tanque de agua

JMM.

Comentarios