POSADAS. Con un total del 6 mesas y 350 electores por mesa habilitada, la Escuela Superior Normal Mixta Estados Unidos de Brasil de Posadas cerró la jornada con un porcentaje de votantes superior al 60%. Así lo confirmó Karina Kleñuk, Delegada de la Justicia Electoral en diálogo con Misiones Cuatro.
“Los comicios arrancaron a las 8 en un marco de tranquilidad”, destacó Kleñuk. Respecto a los porcentajes, resaltó que puede variar en el transcurso del escrutinio, pero después de las 18 horas se calculaba entre un 61 a un 68%.
Por otro lado, señaló que en el mediodía y a las 16 horas aproximadamente, se registró un mayor movimiento de electores.
Por su parte, Diego Boldú, encargado del establecimiento, se refirió al sistema biométrico utilizado en esta jornada. “La gente ya está informada, es la tercera oportunidad en que se utiliza este sistema. El procedimiento es sencillo, es simplemente poner el dedo para confirmar los datos que ya están cargados en el dispositivo que a su vez tiene la información del padrón de esa mesa”, detalló.