Posadas

“El precio de los terrenos en Posadas es irreal”

cargando anuncio

Lo advirtió el empresario Alberto Squillaci, de Hormigón SRL, quien apuntó al sobreprecio de los terrenos en la capital misionera, como uno de las trabas al estímulo en la construcción, que se suma a los coyunturales de la inflación, la recesión, la tasa de interés y los créditos UVA, entre otros. Asimismo, Squillaci remarcó que en numerosas zonas de Posadas, no hay servicios básicos como luz, agua y cloacas, pero “nadie quiere invertir en infraestructura”.

“El precio de los terrenos en Posadas es irreal”

Lo advirtió el empresario Alberto Squillaci, de Hormigón SRL, quien apuntó al sobreprecio de los terrenos en la capital misionera, como uno de las trabas al estímulo en la construcción, que se suma a los coyunturales de la inflación, la recesión, la tasa de interés y los créditos UVA, entre otros. Asimismo, Squillaci remarcó que en numerosas zonas de Posadas, no hay servicios básicos como luz, agua y cloacas, pero “nadie quiere invertir en infraestructura”. POSADAS. Consultado por MisionesCuatro, el empresario integrante de la Cámara Misionera de Empresas Constructoras, Alberto Squillaci, no dudó en señalar que los precios de los terrenos en la capital provincial, están “inflados” o sobreestimados, lo que funciona como una traba para la actividad, porque es muy complejo poder acceder a la compra de un terreno.

En diálogo con MisionesCuatro, Squillaci sostuvo que en el último periodo del kirchnerismo, se construían en Misiones, unas 4-5 mil viviendas por año, “en toda la provincia, incluidas las de madera. Hoy Nación no da. Nos dicen que las viviendas tienen que ser financiadas por el sistema bancario. Eso está bien, pero con un sistema estable como el de Chile y no con uno como el de Argentina”, comentó el empresario.

Según Squillaci, el gobierno nacional plantea un cambio de paradigma en lo que hace al financiamiento de las viviendas particulares, que durante los años del kirchnerismo corría a cargo del Estado, los empresarios afines al kirchnerismo y organizaciones sociales conformando cooperativas.

Sin embargo, Squillaci aclaró que Misiones y Posadas, en particular, presentan una realidad muy particular que incrementa los problemas para la construcción, por ejemplo, las dificultades en la compra de terrenos y la falta de infraestructura.

“Es complicado que entiendan desde Buenos Aires. En cualquier chacra de Posadas hay una increíble cantidad de baldíos. Pero el valor de los terrenos es irreal. Un valor impuesto… no sé por qué tan caro. Un terreno no puede valer 1 millón de pesos cerca de avenida San Martín. Es difícil acceder a terrenos”, sentenció el empresario, que recordó que hay numerosas zonas que no tienen servicios básicos como agua, cloacas y luz eléctrica.

De acuerdo con Squillaci, una de las trabas a la construcción es “la falta de infraestructura e inversión. Pero nadie quiere invertir en infraestructura. Esperan que un organismo nacional les de la plata para las inversiones”, comentó el empresario.

Comentarios