Posadas

El uso de pirotecnia en Navidad: “Posadas pareció Vietnam”

cargando anuncio

La Navidad en Posadas fue marcada por el descontrol en el uso de pirotecnia, lo que generó gran malestar en la comunidad, especialmente entre los propietarios de animales. El médico veterinario y concejal Pablo Argañaraz criticó la falta de control y el incumplimiento de las normativas locales.

Compartir
Compartir articulo
El uso de pirotecnia en Navidad: “Posadas pareció Vietnam”

La Navidad en Posadas fue todo menos tranquila, especialmente para los vecinos con mascotas, quienes vivieron una verdadera pesadilla debido al intenso uso de pirotecnia. En palabras del médico veterinario y concejal Pablo Argañaraz, el festejo se convirtió en un “desastre”, calificando la situación como “espantosa” y comparándola con un escenario bélico: “Posadas pareció Vietnam”, expresó.

Argañaraz, quien tiene animales en su hogar, comentó que, a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias para evitar que sus mascotas sufran por el ruido, recibió innumerables llamados de vecinos preocupados por el impacto de la pirotecnia. “Me sorprendió el ruido, me llamaron de todas partes, la situación fue insoportable”, explicó el veterinario. En muchos casos, los dueños de animales se quejaron de la angustia que sus mascotas pasaron debido a los fuertes estallidos y las luces.

El concejal también criticó la falta de control por parte del municipio, señalando que se había perdido el control sobre la venta de pirotecnia. “Desaparecieron los controles y se vendía pirotecnia en cualquier lado”, comentó, refiriéndose a la venta de cohetes sin ningún tipo de regulación o supervisión. En este sentido, Argañaraz subrayó que se ha incumplido la ordenanza que prohíbe la venta y exhibición de fuegos artificiales en la ciudad. “Se vende cohetes en cualquier lado, falta que los vendan en farmacias”, manifestó, haciendo hincapié en la necesidad de que se respete la normativa.

Frente a esta situación, el médico veterinario y concejal adelantó que realizará un pedido de informes al municipio para exigir que se tomen medidas y se garantice que el próximo año no se repita la situación. “Volvimos a foja cero, nadie hace nada. Vamos a hacer un pedido de informes para que no pase lo mismo”, concluyó.

Comentarios