Posadas

Elizaincin: “En este pueblo hay una falta de respeto a las ordenanzas vigentes”

El director del Imusa se mostró muy crítico respecto de las costumbres de buena parte de la población de Posadas, en lo que refiere a la tenencia responsable de mascotas. Reveló que hacen entre 70 y 100 castraciones diarias y que cada jornada, se encuentran con perras preñadas o con cachorros, atadas frente al instituto.

Elizaincin: “En este pueblo hay una falta de respeto a las ordenanzas vigentes”

POSADAS. El Imusa realiza entre 70 y 100 castraciones diarias en Posadas y su director Gustavo Elizaincin estuvo lapidario contra las costumbres de la población respecto del manejo y tenencia responsable de mascotas. El funcionario criticó a los muchos vecinos que no cumplen con la ordenanza vigente que, por ejemplo, indica que “está prohibido que los animales salgan a la vía pública sueltos”. “Y si se trata de animales de gran porte, deben salir con correa y bozal”, empezó diciendo Elizaincin, en diálogo con MisionesCuatro esta tarde.

“En este pueblo hay una falta de respeto a las ordenanzas vigentes. (Que un perro esté sin correa) es lo mismo que yo salga a la calle en una moto, sin casco y con tres acompañantes. Hay barrios y chacras que están respetando bastante bien la ordenanza, pero otros no. Hay vecinos que quieren tener animales y no tienen el cerramiento (necesario)”, denunció el titular del Imusa.

Asimismo, Elizaincin reveló que “es cosa de todos los días”, encontrarse temprano frente al Imusa, con “perras que tienen crías, atadas (frente al organismo) y en una caja 5-6-7 cachorros. Tener un animal es como tener un hijo. Si no tenes los recursos, no tengas una mascota”, sentenció.

Consultado al respecto, Elizaincin sostuvo que “no paramos de castrar”, mascotas, pero los vecinos “tienen un servicio gratuito y algunos ni siquiera se toman el tiempo para sacar un turno. Si no cambiamos la cabeza, nunca vamos a terminar con este flagelo”, remató el funcionario sobre el problema de los perros y gatos callejeros y sin ningún tipo de cuidad en la ciudad.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General