Legislativos piden 40% de incremento salarial

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

POSADAS. Continúa la discusión salarial de los empleados de la legislatura provincial. Desde la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto López comentó a MisionesCuatro que la negociación está en camino. Desde el gremio solicitan 40% de incremento salarial y un sueldo básico de 12 mil pesos.

Según López, Extraoficialmente, la patronal les debe 12% del año 2015, además, ofrecería 25% de incremento salarial y 2 mil pesos en negro. Esta propuesta no sería contemplada por APL, anticipó.

Legislativos de Misiones piden 40% de incremento salarial, básico de $12.000 y caja compensatoria jubilatoria Clic para tuitear

En principio estamos en una mesa de negociación, hay una discusión fuerte porque nos deben 12% del año anterior, nosotros pedimos 40% que creemos está por debajo de la inflación. Se está discutiendo, hay un planteo que no es público que nos darían 25% y 2 mil pesos en negro, no estamos de acuerdo porque queremos un salario básico de 12 mil pesos porque los legislativos tenemos ítems por categoría”, dijo.

Además, APL plantea el tratamiento del proyecto de “Caja Compensatoria” para que los trabajadores con más de 35 años de servicio, “enfermos y sin poder caminar”, según López, puedan jubilarse con el 82% móvil.

Legislativos anticipan asamblea y reclamos para la semana próxima Clic para tuitear

Estamos en plena negociación, aparentemente vamos a llegar a buen puerto, sino hacemos una asamblea la semana que viene porque el tema de la inflación está a full en la provincia y a muchos compañeros no les alcanza ni para comer”, finalizó.

Comentar