Posadas

Denunció que EMSA le cobra boletas con mediciones adulteradas

cargando anuncio

Claudia Sánchez, vecina del barrio Sur Argentino de Posadas, aseguró que le están cobrando una facturación abultada desde hace 7 meses y que ya comprobó que su medidor registra consumos inexistentes. Pero, además, reveló que cuando fue a quejarse a EMSA, le revisaron el sueldo, presuntamente gracias a la Anses, para justificar los montos facturados.

Denunció que EMSA le cobra boletas con mediciones adulteradas

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1534176148992-ed0609f3-36b3-9″ include=”191869,191870,191868″][vc_column_text]Claudia Sánchez, vecina del barrio Sur Argentino de Posadas, aseguró que le están cobrando una facturación abultada desde hace 7 meses y que ya comprobó que su medidor registra consumos inexistentes. Pero, además, reveló que cuando fue a quejarse a EMSA, le revisaron el sueldo, presuntamente gracias a la Anses, para justificar los montos facturados.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Claudia Sánchez, una vecina del barrio Sur Argentino, aseguró a MisionesCuatro este lunes que EMSA le está cobrando boletas a partir de mediciones adulteradas. Pero además, sostuvo que cuando se fue a quejar, una funcionaria de la empresa eléctrica tuvo acceso a su sueldo, para justificar los abultados valores. Sánchez, anticipó que iniciará acciones legales y no pagará la última factura, que supera los 3800 pesos.

“Hace siete meses que vengo reclamando a EMSA, el alto consumo. Tengo todos los focos de bajo consumo que reclama Iprodha. La última boleta fue de 3874 pesos, con un consumo de 1170 kw. Pago más que un negocio”, denunció Sánchez, quien aseguró que puede comprobar que el medidor “sigue girando”, pese a que no exista ningún aparto prendido en la vivienda.

Sánchez aseguró que los inspectores de EMSA, nunca se concretaron cuando ella se encontraba en la vivienda, lo que corresponde para despejar cualquier duda respecto del funcionamiento del medidor.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1534177513892-04a3e31e-cea8-2″ include=”191876,191877″][vc_column_text]

Le habrían revisado el salario en EMSA

Por otra parte, Sánchez contó que se acercó a las oficinas de EMSA, para quejarse y se encontró con la sorpresa siguiente: la empleada que la atendió, le dijo que iba a “revisar su sueldo en el Anses”, algo que ella considera prohibido legalmente.

“Acá me figura que tenés un ingreso de dos Salarios Mínimos Vital y Móvil, no podés tener el beneficio de la tarifa social”, habría sido la respuesta de esta empleada ante el reclamo de Sánchez.

Ante esto, la vecina sostuvo que no le importa la eliminación de la tarifa social, pero espera que le cobren lo que realmente consume. Sin embargo, Sánchez insistió en que hay que cumplir con muchos pasos burocráticos para concretar el cambio de medidor, “si es que hay medidores”, bramó.

Según la mujer, tiene dos niños con problemas de salud, que necesitan de la energía eléctrica, pero tomó la decisión de no pagar las boletas con mediciones presuntamente adulteradas. “No voy a pagar. Y si me llegan a cortar la luz y le pasa algo a algunos de mis hijos, los voy a hacer responsables a EMSA. Voy a demandarlos porque me están estafando. EMSA no puede jugar así. Que me devuelvan lo que me sacaron y todos los daños y perjuicios a mis hijos”, fustigó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios