Posadas

EMSA deja a vecinos de chacra 149 con riesgo de electrocución

cargando anuncio

Residentes de las escaleras 14 y 15, denunciaron que están expuestos a sufrir descargas eléctricas por las pésimas conexiones en el lugar. Pese a los reclamos, desde EMSA sostienen que no van a intervenir por falta de recursos. Cables y conexiones en mal estado y al alcance de niños en el lugar.

POSADAS. Vecinos de los edificios 14 y 15 de la chacra 149 del barrio Villa Cabello de Posadas, denunciaron públicamente que están con riesgos de electrocución por el deplorable estado del tendido eléctrico y de las cajas de fusibles, pese a los múltiples reclamos que vienen realizando a EMSA (Energía de Misiones SA).

En diálogo con este medio, los vecinos de estos edificios ubicados entre las avenidas Kolping, Blas Parera, López y Planes y Tacuarí, revelaron que desde hace 10 años, los ingenieros de EMSA decidieron reemplazar conexiones subterráneas por cables aéreos de alta tensión, afectando a la seguridad de todo cuanto pase por la zona.

Norma Godoy, una de las 24 familias que viven en estos dos bloques, sostuvo que desde 2009 están reclamando por las constantes bajas de tensión, que llevaron a una explosión al tablero de fusibles. Ante esta situación, desde EMSA definieron que los cables de alta tensión se conecten a los tableros por cables aéreos, “y cada vez que llueve, nos quedamos sin luz”, sostuvo la mujer.

Por su parte, Enrique Ruez, explicó que al explotar los cables subterráneos, los ingenieros de EMSA decidieron que se conecten los tableros por cables aéreos, pero con el agravante por el deterioro del tendido eléctrico. “Cada vez que llueve, se mueven los gajos (de un árbol) y nos quedamos sin luz. Y los tableros no tienen tapas”, denunció el frentista.

Riesgo de electrocución para los niños y adultos

Asimismo, los vecinos advirtieron que cualquier persona y sobre todo, los niños que pasan por el lugar, podrían sufrir un choque eléctrico mortal si tocan los cables o las cajas deteriorados. “Desde la prestataria EMSA, no nos contestan nada. Estarán esperando que algún chico se muera pegado acá con los cables. Hay muchos chiquitos en la zona”, enfatizó Ruez.

“Cada vez que los cables se mueven, nos quedamos sin luz. Hace 10 años que denunciamos esto. Acá está todo energizado”, dijo el vecino, señalando las cajas con los fusibles en el lugar.

Sobre el final de la entrevista, los vecinos dejaron en claro que vienen reclamando desde 2009, a las gestiones de los ex presidentes Héctor López Ricci y Sergio “Pity” Ferreyra, y ahora al actual presidente Guillermo Aicheler, pero la única respuesta obtenida fue un “ya tomamos nota”.Y ante la pregunta de cuándo se volverá a realizar la conexión subterránea, la respuesta de EMSA, de acuerdo con los vecinos, fue terminante: “Olvidate, no tenemos plata. Esto va a seguir así hasta que la empresa decida”, remató Ruez.

Comentarios