Posadas

EMSA retiró medidores a comerciantes que denunciaron errores en la facturación

cargando anuncio

Tres emprendedoras con locales frente a la Placita Modelo, sufrieron la quita de los medidores en las últimas horas por supuestas deudas. Pero las damnificadas revelaron que hubo errores en la facturación y en el registro de pagos realizados.

EMSA retiró medidores a comerciantes que denunciaron errores en la facturación

POSADAS. Una grave situación se desató este martes en la zona de la Placita Modelo, donde al menos tres comerciantes sufrieron la quita de los medidores por parte de EMSA, en medio de cuestionamientos por errores en la facturación y en el registro de boletas que ya habrían sido pagadas.

En diálogo con MisionesCuatro, Sandra, una de las damnificadas, sostuvo: “Nos sacaron el medidor, a toda la cuadra. Me había venido una boleta de $3.500”, comentó la mujer, quien aclaró que, desde el 14 de marzo al 14 de mayo, tuvo el local cerrado. “Fueron dos meses sin trabajar y sin un foco prendido”, alcaró.

“Me voy a EMSA y les dije que ese no es mi medidor”, añadió Sandra sobre el reclamo que hizo por la abultada factura. “Reconocieron que no era el medidor y de $3.500 bajaron a $538. Pero me llevaron el medidor. Pagué, pero la zona queda re oscura”, acotó.

Por su parte, Olga, otra de las damnificadas por la quita del medidor, reveló que le reclaman el pago de la factura de Marzo, pero “esa boleta nunca vino y estábamos todos cerrados. Cortaron la luz a toda la cuadra”, insistió.

A su tiempo, la tercera comerciante que sufrió la quita del medidor, sostuvo que el empleado de EMSA le dijo que ella adeudaba dos boletas. “Yo pagaba por Mercado Pago. No me quisieron recibir las boletas impresas, me hicieron pagar más de 5 mil pesos y la reconexión”, contó Viviana.

“Como llevé las boletas que reclamaban, me exigieron otra factura que es de Enero y estoy buscando. Tengo las boletas pagadas. La chica que atendió en EMSA no quiso recibir las facturas y me dijo que ‘ud. debe esto’. Pagué porque no me quiero quedar sin trabajar”, puntualizó Viviana, en diálogo con MisionesCuatro.

Todas las comerciantes negaron que hubiera pre avisos de la quita del medidor. “Bajé dos veces por Ayacucho (en la sede de EMSA) y me decían que no pague. Que pague cuando se levante la pandemia. En ningún momento dijeron que iban a llevarse los medidores”, remató a su vez, Sandra.

Comentarios