Posadas

En cuarentena, los animales “salen de su escondite”

cargando anuncio

Amado Martínez, herpetólogo y titular de la Asociación Civil “Yarará en Acción”, habló con Misiones Cuatro y aseguró que esta situación que se está viviendo hace que la “naturaleza vuelva a tomar un respiro”.

Compartir
Compartir articulo
En cuarentena, los animales “salen de su escondite”
Foto: Facebook

Yarará en Acción” se dedica al rescate y liberación de animales silvestres. Martínez contó que en los últimos días tuvo reporte de que algunas especies de yararás en la zona de Itaembé Guazú salieron de su hábitat. Hizo un llamado a los vecinos de que si estas situaciones ocurren den aviso a la policía o bomberos.

La cuarentena beneficia a la naturaleza

En ese contexto, dijo que la reducción de circulación de vehículos y personas en la ciudad “le está dando un respiro a los animales a que puedan recuperar un poco su hábitat, se sienten más seguros y están saliendo de su escondite. Esto significa que ellos sienten de lejos nuestra presencia, saben cuando no estamos nosotros. Eso se está demostrando en muchas partes del mundo”, expresó Martínez.

Asimismo, agregó: “este parate sirve para que la familia vuelva a unirse y la naturaleza vuelva a tomar un respiro, a recuperarse de tanta contaminación y de tanto bullicio”, declaró.

Comentarios