Posadas

En la Escuela 464, hubo una “muy buena respuesta” de los padres a las clases presenciales

Así opinó la psicóloga Florencia Alegre, una de las profesionales encargadas en la contención y orientación del proceso de revinculación de los alumnos. Los estudiantes séptimo grado, en esta escuela, asistirán todos, de forma 100% presencial.

En la Escuela 464, hubo una “muy buena respuesta” de los padres a las clases presenciales

POSADAS. En la Escuela 464, hubo una respuesta positiva de los padres a las autoridades ante la confirmación del retorno de las clases presenciales, según la opinión de la psicóloga escolar, Florencia Alegre, quien brindó detalles sobre cómo se preparan en el establecimiento para el retorno de los alumnos a las aulas.

“Terminamos las reuniones de padres para informar cómo vamos a trabajar. Vamos a respetar el protocolo y dividir por grupos, una semana vendrá un grupo y otra semana el otro. En el caso de 7mo grado, consideramos de suma importancia que asistan vendrán todos los días a clases, de manera 100 por 100 presencial”, comentó Alegre, en diálogo con MisionesCuatro.

“Únicamente trabajaran de manera virtual con docentes con comorbilidades o mayores de 60 años”, subrayó la psicóloga.

Buena acogida al retorno de las presenciales

Consultada al respecto, Alegre sostuvo que “las dudas que presentan los padres es si van a poder asistir y si la modalidad será presencial o virtual. Se especuló mucho con (la bimodalidad) Recibimos muy buena respuesta cuando les dijimos que las clases van a ser presenciales”, expresó la profesional.

Según Alegre, después de un año de aislamiento social, los padres de esta comunidad educativa sostienen que los estudiantes “están con mucho entusiasmo por volver a la escuela y estar en contacto con sus compañeros. Yo estoy para acompañar a las familias y reorientar la revinculación”, precisó.

La psicóloga remarcó que van a insistir con el cumplimiento del protocolo y que solicitarán “que se respete el uso personal de los elementos (de estudio). Y (que los alumnos) no los intercambien con otros compañeros”, enfatizó.

Comentarios